La III edición del Periódico del Cole trae como novedad un curso de Formación de Docentes

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el octubre 25, 2019, 1:58 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

formacion docentes

Formar lectores críticos con la sociedad y la prensa. Este es el objetivo de la nueva colaboración entre la Fundación Caja Rural y la Asociación de Prensa de Burgos. Se convoca la tercera edición del concurso El Periódico del Cole, una actividad que ha tenido éxito y en la que se incluye una importante novedad. En colaboración con el CFIE de Burgos, se realizará un curso para docentes de primaria y secundaria de los colegios de Burgos para dinamizar las aulas y apoyar la formación de prensa.

Rosalía Santaolalla, vicepresidenta de la Asociación de Prensa de Burgos, agradece a la Fundación su apoyo prolongado en el tiempo. Fundamental en una profesión en la cual abunda el intrusismo, la precariedad, el paro y está sometida a una fortísima adaptación tecnológica.»En el concurso de El Periódico del Cole se pone mucho cariño, estamos convencidos de que la formación de lectores críticos va a ayudar mucho a establecer firmeza en una profesión como la nuestra, en confiar en el periodismo», subraya. 

Curso de Formación de Docentes

Durante las primeras ediciones del concurso El Periódico del Cole se ha observado que, en los periódicos que los niños presentaban en el concurso, tenían una forma un poco alejada de lo que es un periódico tradicional. Por ello, «se formará a los profesores que, voluntariamente, quieran presentarse para guiar en mayor medida a los niños», aseguran desde la Asociación de Prensa de Burgos. El curso se desarrollará los días 4,5 y 6 de noviembre en los Salones de Caja Rural Burgos y participarán profesionales que pertenecen a la Asociación de Prensa de Burgos.

El plazo de inscripción para este curso acaba el próximo día 28. Esta es una oportunidad única para dinamizar las aulas. Inscripción en las página del CFIE de Burgos.