Jornada informativa de Formación para Mayores de Nuevas Tecnologías

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el noviembre 11, 2019, 1:27 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

formación para mayores

Formar personas en algo tan básico como el uso de smartphone y ordenador es fundamental para el desarrollo de la sociedad. Por ello, Cajaviva Caja Rural Burgos junto a la Asociación Española Conectados Sin Barreras convocan una Jornada informativa de Formación para mayores sobre nuevas tecnologías. Los bancos hemos sido uno de los primeros sectores en digitalizarnos y no queremos que ningún cliente se quede fuera por falta de formación.

La Jornada de Formación para Personas Mayores a las Nuevas Tecnologías tendrá lugar el próximo 28 de noviembre de 17 a 19 horas. Se abordarán diferentes aspectos como las aplicaciones financieras, los cajeros y el uso de smartphones. Asimismo, se desarrollará el programa de todo el año. Los interesados en asistir pueden inscribirse en cualquier entidad de Cajaviva Caja Rural o en Conectados sin Barreras.

Proyecto de Conectados Sin Barrera

Una iniciativa para romper la brecha digital, mitigar la soledad de nuestros mayores y mejorar su calidad de vida. Simplemente con la integración al mundo moderno. «Hablamos de inclusión y formación», asegura Óscar Bustos, presidente de AECSBST. Este es un proyecto burgalés que se está desarrollando en el ámbito nacional. Se trabaja con equipos psicopedagógicos además de voluntariado intergeneracional basado en la huella humana en sociedad y fomento de talento.

El proyecto se lleva a cabo en jornadas informativas de dos horas, como primer contacto o acercamiento. Posteriormente, se realizan cursos en días alternos de una duración de 16 horas al mes. Chema Ferraces, periodista jubilado y alumno de los cursos, agradece la «ilusión con la que nos atienden en la formación para mayores». «Vuelve a hacernos sentir jóvenes, tenemos que volver a clase«, asegura. Una gran oportunidad que, sin duda, hay que aprovechar.