Fundación Caja Rural Burgos, AP-1 Europistas y Club Baloncesto Miraflores organizan un Torneo 3×3 alevín

Publicado el febrero 12, 2016, 8:47 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

Fundación Caja Rural Burgos, AP-1 Europistas y Club Baloncesto Miraflores se unen en una iniciativa encaminada al fomento del baloncesto y los valores propios del deporte entre los escolares en Burgos.

Club Baloncesto Miraflores y Fundación Caja Rural comparten entre sus objetivos principales promover el deporte y más concretamente el baloncesto en Burgos, para lo cual llevarán a cabo distintas actividades en torno a esta disciplina que a lo largo de los últimos años ha sido uno de los máximos referentes.

Club Baloncesto Miraflores ahora aborda además de la practica deportiva profesional, el reto de ofrecer una iniciativa que involucre a los más jóvenes, inculcando en ellos los valores propios del Equipo senior. Para ello y con el concurso de Fundación  Caja Rural y AP1 Europistas, organizan un torneo infantil que se desarrollará paralelamente a la competición oficial en el Plantío.

A continuación se detalla la acción que se propone llevar a cabo durante el final de temporada 2015/2016 de la mano del CBMiraflores y las dos marcas participantes.

Desarrollo

El campeonato se desarrollará en los partidos que el club juegue en el polideportivo El Plantío. Se hará una liga escolar formada por dos grupos de cuatro equipos cada uno, en total Ocho equipos: formados por cinco jugadores cada uno de ellos. Al comienzo de cada descanso (intermedio comprendido entre el 2º y 3er tiempo), cuatro equipos jugarán entre cinco/siete minutos a tiempo corrido: un partido en juego en cada una de las canastas ubicadas en cada mitad de los dos medios campos. El equipo ganador obtendrá 2 puntos mientras que el otro equipo sumará 1 punto. Los respectivos ganadores de cada grupo jugarán la final del campeonato coincidiendo con el primer partido de Play Off.

Al terminar el campeonato, F. Caja Rural  y AP1 Europistas otorgarán los premios a los jugadores/equipos ganadores de esta actividad, cuyo objetivo es fomentar el deporte en general, el baloncesto en particular, a través de una iniciativa que impulsa valores sociales, deportivos, colaborativos, como la cultura del esfuerzo, la competitividad sana, el trabajo en equipo, el juego limpio y la honestidad,  respeto y búsqueda de la excelencia, todos ellos además,  cualidades del cooperativismo, que Fundación Caja Rural y su alma mater, Cajaviva Caja Rural tienen como mandato divulgar e inculcar.