Fundación Caja Rural lleva a Fernando Savater a la Feria del libro de Burgos

Publicado el junio 08, 2014, 8:29 am

La Feria del Libro 2014 se desarrolla en la capital burgalesa del 30 de mayo al 8 de junio. La presente edición cuenta con el apoyo de  Fundación Caja Rural Burgos, que trae al escritor y filósofo Fernando Savater para participar en la misma, con una conferencia sobre el vicio de leer, dando asimismo el pistoletazo de Salida a una feria que ha sido calificada como la mejor de Castilla y León, por sus organizadores.

El gerente de la fundación, Ángel Garzón espera que sirva para mejorar las ventas de un sector que debido a la crisis atraviesa un mal momento con un descenso del 6% de las ventas en lo que llevamos de año.  La Fundación se suma a la Asociación de libreros para respaldar este acontecimiento cultural  y reforzar con su actividad la Feria,  fomentando de paso, el interés por la lectura, o como diría Savater, “el vicio de leer”

También estarán presente en días posteriores, Pedro J. Ramírez, José Antonio Abella o Bernardo Achaga entre otros. Además de los actos habituales en este tipo de ferias habrá talleres infantiles, cuentacuentos, concursos de relatos o de fotografía.

Todos los días diferentes escritores burgaleses firmarán ejemplares de sus obras. El Museo del Libro, las bibliotecas municipales y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua participan con otras actividades.

El presidente de los libreros burgaleses, Álvaro Manso afirma que esta Feria es la mejor de Castilla y León, tanto por el nivel de las actividades que va a desarrollar como por el número importante de libreros que están presentes, sin olvidar la capacidad asociativa de este colectivo, que este año suma la colaboración de Fundación Caja Rural Burgos

Hay 20 expositores, 15 de ellos libreros de Burgos y alrededor de 30 autores burgaleses firmarán ejemplares de sus obras.