I CONCURSO DE COCINA CON MORCILLA DE SOTOPALACIOS PARA ESCUELAS DE HOSTELERÍA

Publicado el febrero 26, 2014, 10:00 am

La Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios y el Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna organizan junto a Fundación Caja Rural Burgos el ‘I Concurso de cocina con morcilla de Sotopalacios para Escuelas de Hostelería’.

El objetivo de este concurso es dar a conocer a los alumnos de estas Escuelas, las cualidades de la Morcilla de Sotopalacios para la elaboración de distintos platos. La Fundación Caja Rural, apoya esta iniciativa en el marco de su actividad y filosofía, aportando el respaldo necesario para el desarrollo de su entorno, apoyando la producción local y promoviendo la excelencia.

Para ello firma un convenio con la Asociación de Fabricantes de Morcillas de Sotopalacios que regula el marco de esa colaboración entre ambas instituciones y arranca este primer concurso nacional que  quiere premiar la innovación y originalidad de los platos cuyo ingrediente esencial sea la “Morcilla de Sotopalacios”, y que sin duda dará a conocer entre los grandes profesionales españoles de la gastronomía del futuro, un producto de los que identifican a la provincia y dan muestra de la excelencia de la producción y los productores burgaleses.

El concurso está dirigido a los alumnos que están cursando segundo de los ciclos formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía y de grado superior de Dirección de cocina.

El concurso consta de dos fases: Una primera fase intracentros y una segunda intercentros.

La final del Concurso se celebrará el 19 de marzo en el Restaurante Sotopalacios de Burgos,

Un jurado compuesto por miembros de la Fundación Caja Rural, ACOREBU y de la Asociación de Fabricantes, seleccionará  a los 6 finalistas, que deberán elaborar su receta en el Restaurante Sotopalacios el 19 de marzo.

Esta iniciativa cuenta con el Patrocinio de la  Diputación Provincial de Burgos y la Fundación Caja Rural Burgos, y en ella colaboran el Restaurante Sotopalacios y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU).

Los premios en metálico serán de 500 euros para el  ganador, 300 euros€ para el segundo clasificado y 100 € para el tercer y cuarto clasificados. Las bases del concurso están disponibles en las páginas web: www.morcilladesotopalacios.es y www.merindadrioubierna.com y también a través de las redes sociales: www.facebook.com/morcilladesotopalacios, y en twitter: @morcillasotopBU

~2716948

• (no se publicarán)