Seminario gratuito de comercio exterior sobre Incoterms en FAE Miranda

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el octubre 30, 2019, 5:35 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

incoterms

El próximo 5 de noviembre se celebra un seminario gratuito de formación de comercio exterior en Miranda de Ebro para actualizar el conocimiento de las empresas sobre INCOTERMS, a cargo de Cajaviva Caja Rural y FAE. Una iniciativa que tiene como objetivo favorecer y facilitar el comercio internacional y aportar valor desde las instituciones que lo organizan. Se abordará los cambios que van a experimentar los Incoterms y que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2020.

El seminario contará con expertos de distintas organizaciones como Solunion, Cajaviva, Asercomex Logistics, Banco Cooperativo Español y Quintanilla Durán Abogados. Comenzará a las 9.00 y finalizará a las 14.00 horas. Todos los interesados en el semanario de Cajaviva Caja Rural y FAE pueden inscribirse en el número de teléfono 947 33 13 10 o en el correo electrónico miranda@faeburgos.org. La inscripción es obligatoria y está abierta hasta el lunes día 4 de noviembre.

Qué son los Incoterms

Incoterms es el acrónimo de «Términos de Comercio Internacional». Un concepto que agrupa 11 reglas internacionales creadas, gestionadas y regidas por la Cámara de Comercio Internacional (ICC). Las primeras datan de 1936 y han ido experimentando cambios y actualizaciones. La última prevista para el próximo año 2020. Una actualización que dejará obsoletos los Incoterms 2010 y a la que todas las empresas se deberán ajustar.

Los Incoterms son aceptados y valorados en todos los países por lo que son un aspecto fundamental en el comercio internacional. Se requiere que todos los agentes involucrados en una relación comercial internacional tengan amplios conocimientos sobre su gestión y aplicación. 

incoterms

Programa de la jornada