Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el septiembre 04, 2019, 5:04 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

Los empleados de la Entidad cambiarán el traje por la camiseta verde para mostrar su pertenencia a la Economía Social, conformada entre otras por el Grupo Caja Rural, que cuenta con más de ocho mil trabajadores en todo el país.

RGA, la aseguradora del grupo destinará el 10% de cada póliza que se contrate el día 5 en las oficinas de Cajaviva, al proyecto INFANCIA HOSPITALIZADA  de Cruz Roja

Cajaviva Caja Rural se sumará este jueves, 5 de septiembre, al tradicional Día de la Camiseta que cada año celebra el Grupo Caja Rural para apoyar la labor social y solidaria del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA.

En esta jornada, los de 300 empleados de la entidad cambiarán sus trajes por una camiseta verde para celebrar este evento solidario a favor del proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja.

Y es que con motivo del Día de la Camiseta, Seguros RGA -la compañía de seguros del Grupo Caja Rural- destinará el 10 por ciento de cada póliza vendida el 5 de septiembre a esta iniciativa de Cruz Roja Juventud.

Cabe destacar que este proyecto lleva más de 25 años buscando mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados a través de actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre como juegos, talleres, cuentacuentos, funciones teatrales, actividades de expresión o de nuevas tecnologías.

infancia hospitalizada

Imagen vía Cruz Roja

Cajaviva Caja Rural apoyando a Cruz Roja

El pasado año y gracias a este proyecto, Cajaviva y Cruz Roja contribuyeron a hacer menos dura la estancia de los pequeños ingresados organizando Jornadas de Magia en el HUBU y entregando un vehículo eléctrico, al hospital de los Santos Reyes de Aranda. Así los niños hacen conduciendo su traslado hasta el quirófano desde su habitación, rebajando el estrés de este momento.

Esta iniciativa que lleva celebrándose varios años ha tenido antes otros destinatarios como Banco de Alimentos o el Proyecto de Deporte Inclusivo de la ONCE.

El Grupo Caja Rural que cuenta con ocho mil empleados, celebra una vez al año el día de la Camiseta, que sustituye la indumentaria formal habitual, para visibilizar su pertenencia y adhesión al sector la Economía Social del que forman parte como cooperativas.