Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el Julio 11, 2017, 8:34 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 4 mins

Iniciativa Solidaria Caja Rural

Cajaviva, Grupo Caja Rural y el equipo Seguros RGA se unen, un año más, en la Iniciativa Solidaria que se celebrará el día 19 de julio. Desde hace ya 4 años, trabajadores de las 38 cajas rurales de España, cambian el traje y corbata más o menos formales por una camiseta verde, nuestro color corporativo, con la imagen del Grupo Caja Rural. En total unos ocho mil empleados en todo el país, visten esa camiseta durante la jornada laboral, con dos objetivos:

  • El primero, expresar el orgullo que supone pertenecer al Grupo Caja Rural y formar parte del mundo Cooperativo.
  • El segundo, hacer un llamamiento solidario a nuestros socios y clientes, para que colaboren con nosotros en una iniciativa que pretende sumar.

El año pasado, el objetivo era conseguir donaciones para colaborar con la Fundación ONCE y su programa ‘Trainers Paralímpicos’, para favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte.  El día 7 de septiembre del pasado año, coincidiendo con la inauguración de los Juegos Paralímpicos, se lanzó la iniciativa. Una vez más como en años anteriores, la respuesta del Grupo Caja Rural fue unánime, todos los empleados de oficinas, de servicios centrales y de las compañías participadas, vestidos con la camiseta verde desarrollaron la campaña de incentivación de donaciones y entrega de las Pulseras Solidarias.

Lo obtenido a través de aquellas donaciones a la Fundación ONCE han permitido y van a seguir permitiendo impulsar muchos de los proyectos que tienen en marcha, en busca de una mayor integración e igualdad, desde niños y jóvenes en el deporte de base, pasando por la competición profesional y llegando a su más alto exponente con los deportistas paralímpicos.

Favorecer la inclusión social en el deporte desde la base

La solidaridad de Cajaviva y sus personas, trabajadores, socios, clientes y no clientes que respondieron a la llamada de la entidad, tiene su reflejo en una actividad centrada en el deporte inclusivo de base, que Cajaviva Caja Rural va a celebrar en octubre en el Pabellón Polideportivo del Talamillo, y que también realizaremos de la mano de la Fundación ONCE. Nuestro objetivo es “facilitar la inclusión, el desarrollo y la integración de personas con discapacidad a través del deporte”. Este nuevo proyecto lo dirigimos a jóvenes, lo denominamos “Sesiones dinámicas de deporte inclusivo”.

200 escolares burgaleses de 6 a 11 años participaran en una jornada de competición en tres modalidades deportivas, con las normas del deporte paralímpico, tengan o no alguna discapacidad.

Como siempre vestir la camiseta es un llamamiento a la generosidad de todos, a favor de Banco de Alimentos, los trabajadores de la Entidad se pondrán al servicio de esta organización para lograr la mayor cantidad posible, aunque la económica no será la única posibilidad de aportación, ya que también se recogerán alimentos en las oficinas urbanas de Burgos y en las oficinas Principales de Aranda y Miranda de Ebro.