Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el febrero 08, 2017, 5:39 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

Cajaviva Caja Rural, Fundación Caja Rural Burgos y la aseguradora de crédito Solunion han organizado la I Jornada de Comercio Exterior y Negocio Internacional en la que han participado 45 empresas burgalesas y que tiene por objetivo mostrar el potencial de la exportación.

Desde 2008 las exportaciones se han incrementado en Castilla y León un 61%, y en concreto en Burgos un 56%, lo que sitúa a la provincia como uno de los líderes de la comunidad autónoma en el tema del comercio exterior.

En cuanto al actual marco económico, el director general de Cajaviva Caja Rural, es optimista. Ramón Sobremonte apunta que “siempre que hay una amenaza, hay una oportunidad. El efecto Trump y el efecto Brexit crean incertidumbre. Esto supone que, si determinados mercados se cierran, otros pueden abrirse… por ejemplo, el mercado asiático”.

Formación y profesionalización sobre Comercio Exterior

Estas jornadas de Cajaviva Caja Rural se enmarcan dentro del contexto de formación y profesionalización que están llevando a cabo las empresas burgalesas en materia de exportación. Con ello la entidad pretende dar a conocer las ventajas que supone esta actividad, así como las herramientas que existen para solventar posibles problemas que se plantean como la financiación, riesgos comerciales, riesgos de tipo de cambio, etc.

En Cajaviva Caja Rural se proporciona a las empresas el asesoramiento necesario para que la salida al mercado internacional sea lo más sencilla posible y por ello cuenta con sus Departamentos de Banca de Empresas y Comercio Exterior.

jornada de comercio exterior