Publicado el junio 09, 2016, 8:18 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 7 mins
bloh1

Sara es una joven empresaria Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, en investigación y técnicas de mercado. Se licenció en 2008 y en 2011 le concedieron en Burgos el premio Joven Iniciativa Empresarial, montó una empresa de red de ventas y ella misma asegura que, “si hubiera un decálogo de los 10 errores yo cometí 15”, y esto es un poco lo que Sara pretende transmitir a todo aquel que esté barajando la idea de emprender, los errores te ayudan a avanzar y a formarte tanto profesional como personalmente, esto es lo que le ha sucedido a nuestra protagonista.

Siendo tan joven cuando le preguntan por el estado de la economía o si aprecia el avance en el mercado laboral, Sara siempre dice lo mismo, ella como todos los jóvenes de los 80 y 90, es hija de la crisis, está acostumbrada a la situación en la que vivimos, y esto es un añadido más que a ella le anima a luchar y salir adelante junto al resto de jóvenes que se encuentran en su misma situación.

Sara ha trabajado en otras agencias de publicidad tano a nivel nacional como internacional, y llegó un momento en el que decidió ir por su cuenta, eso sí, le aconseja a cualquier emprendedor, que antes de lanzarse en solitario a la aventura de emprender, trabaje para otros, “es importante tener contacto con el mundo laboral, para saber hacia dónde quieres y hacia donde no quieres enfocar tu futuro negocio”, explica.

Sara Barriuso posee su marca personal como consultora en ventas, estrategia de marketing y comunicación, “es a lo que me dedico, las empresas me llaman para que les ayude a vender, diseño con ellos la estrategia de ventas, vemos cuales son los puntos fuertes o qué es lo que está fallando. Como si fuese una entrenadora, un ente externo que les ayuda con la estrategia, los objetivos”, cuenta. También cuenta con un blog y como reto a corto plazo está el de sacar un libro de ventas. Esto no es lo único que hace Sara, “en Diciembre de 2015 pusimos en marcha FE&M (Feeling the Emotion of the Marketing), donde nos dedicamos más bien a las Relaciones Públicas a nivel internacional, siguen siendo ventas pero a una escala más global”, explica.

¿Qué es AJE Burgos?

La Asociación Independiente de Jovenes Empresarios de Burgos se trata de un grupo de emprendedores que lleva 23 años funcionando. A día de hoy y desde hace apenas unos meses, Sara Barriuso y su equipo trabajan para hacer visible su papel y reivindicar ante la sociedad burgalesa y sus instituciones. “La finalidad de AJE es fomentar la cultura emprendedora, en especial entre los jóvenes, alimentar en ellos el germen del empresario. Buscamos dar a conocer a la sociedad que existe la profesión de empresario, convertirnos en un punto de encuentro y ayudar en el desarrollo y la consolidación de los jóvenes emprendedores”, comenta. Desde AJE colaboran con el Ayuntamiento en el Espacio Emprende y con la Universidad de Burgos firmarán próximamente un convenio.

 

“Entre los socios de AJE realizamos actividades, tanto de formación para que todos sepamos de todo, y luego tenemos desayunos y cenas en las cuales nos conocemos un poco más y de ahí siempre salen grandes ideas. Fundamentalmente cuando emprendes en algo necesitas motivación, apoyo y no sentiré solo, para ello principalmente existe esta Asociación”, comenta.

Sara y su equipo, formado por Jorge Villaverde, Santos, Enrique Mata Cabello, Alberto Olaya y Blanca Leal. “Estoy encantada, somos muy diferentes pero compartimos los valores que es lo más importante. Realizamos juntas en las que aparte de tirarnos de vez en cuando los trastos a la cabeza, siempre llegamos a muchas conclusiones, compartimos ideas y se convierte en un rato muy enriquecedor”, dice.

Los presidentes anteriores a Sara han hecho un buen trabajo con la asociación tanto de puertas para adentro como de cara al exterior “vas a otra parte y nos conocen, consideran a AJE Burgos como un ejemplo, a nivel de gestión, estamos donde estamos porque lo han hecho bien”, concluye.

Premio Joven Empresario Burgos 2016

Tiene como objetivo el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Burgos, de la Diputación Provincial de Burgos, a través de Sodebur, la Fundación Caja de Burgos y la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Burgos al esfuerzo de los jóvenes empresarios que crean puestos de trabajo y generan riqueza. “Acabamos de cerrar candidaturas batiendo record con 28 presentados, estamos muy contentos y en octubre celebraremos un evento y anunciaremos al joven emprendedor premiado”, relata.

 

Los candidatos deben ser menores de 40 años y haber montado su empresa hace mínimo 3 años y por supuesto tener la empresa ubicada en Burgos provincia o capital. “Valoramos diferentes aspectos desde lo económico hasta el espíritu emprendedor de cada candidato, lo que lo convierte en un premio muy completo dedicado a empresarios de cualquier sector, desde restaurantes, tiendas, escuelas, construcción…”, explica Sara.

Esta joven empresaria no conoce límites ni barreras, se va abriendo camino gracias a su temprana experiencia y a su característica forma de transmitir que, todo es posible con motivación, trabajo y muchas ganas.