La ‘Bicicleta Solidaria’ de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural consigue más de 5,6 toneladas de alimentos

Publicado el julio 31, 2015, 8:09 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

La iniciativa continúa su recorrido por todo el país logrando miles de kilos que ya se han entregado al Banco de Alimentos

La ‘Bicicleta Solidaria’ de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural ha conseguido hasta el momento un total de 5.615 kilos de comida, que se han entregado ya a diversos Bancos de Alimentos del país. La iniciativa, como en años anteriores, se desarrolla por distintas localidades españolas donde se celebran competiciones en las que participa el equipo Caja Rural – Seguros RGA, a la espera del inicio de la Vuelta Ciclista a España, donde estará en las diferentes etapas de la ronda.

Este es el tercer año consecutivo que se celebra la iniciativa ‘Bicicleta Solidaria’, una acción gracias a la cual ya se donaron más de 31 toneladas de alimentos en 2014 y más de 20 en 2013, acumulando más de 50 toneladas de alimentos donados a diferentes Bancos de Alimentos de la geografía española.

La iniciativa ‘Bicicleta Solidaria’ es un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado. Los más pequeños también tienen la posibilidad de pedalear solidariamente en dos bicicletas conectadas a un videojuego aportando así sus kilómetros solidarios.

La entidad aseguradora, patrocinadora oficial de la Vuelta Ciclista a España y del equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA, vuelve a apostar por este Proyecto solidario, que también estará presente en el Parque Vuelta que se instalará en cada una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España, así como en otras actividades lúdicas y deportivas que se celebren por toda la geografía española.