Abilio ESTEFANIA
Publicado el abril 10, 2018, 4:02 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

Pese a haber tenido un verano y un invierno bastante seco, las lluvias ya han aparecido y los niveles de agua en ríos y pantanos se han recuperado. Por eso, esta época es una de las mejores para visitar las impresionantes cascadas que podemos encontrar en nuestra provincia. Este mes, nuestro amigo Abi, el blogger de viajes de ElLioDeAbi, nos lleva hasta la cascada de la Mea, un impresionante salto de agua enclavo en un paraje que nada le tiene que envidiar. ¿Nos acompañas? 

La cascada de la Mea está situada en la Merindad de Sotoscueva, entre las localidades de Puentedey y Quintanilla Valdebodres. El recorrido para acceder a ella comprende un cómodo sendero de unos 200 metros, (10, 15 minutos de duración) que encontramos en la carretera que une estos dos términos municipales a 1 kilómetro aproximadamente de Puentedey. Una buena forma de comenzar esta ruta es visitando el espectacular puente natural de Puentedey así como todo el pueblo: es fascinante. 

 

Naturaleza, fauna y flora en la cascada de la Mea

Una vez que encontramos el camino hacia la cascada, perfectamente señalizado al borde la carretera, el recorrido hacia el salto de agua es también espectacular. Siguiendo el arrollo formado por el barranco que ha creado el salto de agua, podemos disfrutar de un pasaje kárstico compuesto de farallones de roca caliza y una flora de robles, fresnos, majuelos y arces. Además si el tiempo es bueno, los buitres y las águilas serán nuestros acompañantes por los aires. 

Cuando se juntan los farallones, por fin llegamos a la cascada, que se puede apreciar desde diferentes puntos de vista puesto que podemos pasar por detrás de ella: una espectacular visión panorámica de este salto de agua. 

Por la parte de arriba de la caída de la cascada os recomendamos también una ruta de senderismo por los Barrancos del Dulla que se puede comenzar desde Quintanilla Valdebodres. 

Si quieres más información y ver las fotos de la cascada de la Mea, puedes leer la entrada de Abi en su blog

Cascada de la Mea

Abilio ESTEFANIA
Bloguero de viajes de www.elliodeabi.com amante de naturaleza, la fotografía, las ciudades, las tradiciones, las ferias y las fiestas populares.