La Consejería de Fomento y Medio Ambiente presenta las principales novedades de la próxima temporada de caza en Castilla y León

Publicado el junio 12, 2014, 1:28 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins
  • La media veda se extenderá entre el día 15 de agosto y el 14 de septiembre.
  • La de jabali se extenderá desde el cuarto domingo de septiembre hasta el tercer domingo de febrero

El director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, ha presidido hoy, 10 de junio, la reunión del Consejo de Caza de Castilla y León, en la que se han presentado las principales novedades para la próxima temporada de caza en Castilla y León.

En lo que se refiere a caza menor, los cotos en los que cacen asociaciones o clubes deportivos pertenecientes a la Federación de Galgos de Castilla y León que estén inscritos para participar en el Campeonato de España o de Castilla y León de Galgos podrán solicitar el inicio del período hábil para la caza de la liebre a partir del 12 de octubre, sin necesidad de esperar al cuarto domingo de ese mes.

El inicio de la media veda será el día 15 de agosto y su cierre el 14 de septiembre. Las fechas concretas para cada una de las provincias serán objeto de publicación en el Bocyl. Para la tórtola común y la paloma torcaz se retrasa el comienzo de la época hábil al 23 de agosto por estar en período de cría. En este sentido, la temporada general para la caza menor comenzará el cuarto domingo de octubre y finalizará el último domingo de enero.

En cuanto a caza mayor, la temporada jabalinera se extenderá desde el cuarto domingo de septiembre hasta el tercer domingo de febrero, al igual que la época hábil para el lobo, si bien en las modalidades de aguardo y espera para el lobo se amplía el plazo hasta el último día del mes de febrero pues esta especie no comienza su época de cría hasta marzo.

En lo que se refiere a la temporada de ciervo, el período estará abierto, únicamente a rececho, desde el primer domingo de septiembre hasta el último domingo de ese mismo mes. El resto de las modalidades abrirán la temporada a partir del día siguiente y hasta el tercer domingo de febrero.

Por otra parte, la temporada de corzo, para ambos sexos, se extiende desde el primer domingo de abril hasta el primer domingo de agosto y desde el primer domingo de septiembre hasta el tercer domingo de octubre. Desde el 1 de enero hasta el tercer domingo de febrero sólo hembras.