La Escuela de Relaciones Laborales celebra su 25 aniversario con Fundación Caja Rural Burgos

Publicado el abril 30, 2015, 9:41 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Burgos celebra su 25 aniversario con un distintas actividades que cuentan con la participación de la Fundación Caja Rural de Burgos. En concreto, un I Concurso de Vídeos Lipdub, “orientado a los estudiantes de Bachillerato o universitarios”, explicó  esta mañana en la presentación el subdirector, Rafael Vega, y también un I Concurso de Fotografía, que “está abierto a todas las personas, profesionales o aficionados, mayores de 16 años”.

 

La temática de ambos es ‘Una visión del mundo laboral’, en sus distintos ámbitos sociales y el plazo de presentación de los trabajos finaliza el 21 de junio de 2015. Hay un premio del jurado y otro popular en los dos concursos. En el caso de los vídeo-Lipdubs, dotado con 300 y 200 euros, respectivamente, y en las fotografías, 300 y 100 euros. Todo aquellos que lo deseen pueden votar a través de los enlaces que a tal fin serán facilitados por la página web de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Burgos: www.ubu.es/laborales. Asimismo, en el caso del I Concurso de Fotografía, hay un Premio Especial Cajaviva Fundación Caja Rural Burgos, cuyo galardón son 250 euros.

 

Entre la programación de actos con motivo del aniversario, en mayo, los miembros de la Escuela realizarán una visita al Congreso de los Diputados. Asimismo, a partir de septiembre se desarrollará un ciclo de conferencias en las que “pretenden abarcar no solo el ámbito universitario, sino también charlas que sean de interés para toda la sociedad”, anotó Vega, que añadió que “aún estamos negociando” con los ponentes. También realizarán “un reconocimiento a los trabajadores”, según avanzó el director, Antonio Granados.

 

Desde que abrió sus puertas, en 1990, más de 1.500 alumnos se han graduado y ahora mismo cuenta con 250 estudiantes. “El 81 por ciento de los que acaban la carrera está trabajando en seis meses”, destacó el vicepresidente de la Fundación Caja Rural Burgos, Tomás Fisac.