La Fundación colabora en el XXV Campeonato de España de tenis en silla

Publicado el mayo 15, 2015, 10:22 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

Fundación Caja Rural Burgos firmó un convenio con el Club Tenis Miranda para promover este deporte en la localidad burgalesa y, especialmente, con el objetivo de colaborar en la organización del XXV Campeonato Nacional Absoluto de tenis en silla que se desarrollará del 14 al 17 de mayo. El torneo que se celebrará en el polideportivo municipal de Anduva, contará con la presencia de 16 jugadores, entre los que destacan los 11 primeros del ranking nacional, de los cuales cuatro forman parte del top 100 del escalafón ITF, tal y como adelantó el director, Fernando Esteve.

Entre ellos, el actual Campeón de España y subcampeón del Mundo Junior en Holanda y actual número 46 del Ranking Mundial Absoluto, Martín de la Puente, así como Daniel Caverzaschi, paralímpico en Londres 2012 con España número 30 del ranking Mundial Absoluto, en su día Campeón del Mundo Junior y Campeón del Master Nacional en Valencia. En esta edición participará, además, Alvaro Illobre, cinco veces Campeón de España y dos Paralimpiadas; Quico Tur, cinco veces campeón de España; Roberto Chamizo Campeón del Mundo Junior, y, asimismo, Martín Varela, Campeón de España. Todos ellos miembros de la Selección Española, donde representan a España en las Copas del Mundo. Por otra parte, está confirmada la presencia de otros jugadores de gran nivel como son Rubén Pérez, Juanjo Rodríguez y el mirandés Raúl Moreno.

En la firma del acuerdo, el director de Cajaviva, Ramón Sobremonte, recordó que el espíritu deportivo recoge los valores que también se ensalzan desde Fundación Caja Rural Burgos y desde la entidad, dentro del cooperativismo, como son “el esfuerzo, trabajo en equipo, afán de superación, juego limpio, lealtad, honestidad, respeto, búsqueda de la excelencia y solidaridad”.