La Ley 8/2014, Prevención Ambiental CyL

Publicado el octubre 23, 2014, 1:52 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

En 2003 se aprobó la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León. Con un texto novedoso en su concepción y alcance, se ha convertido en el texto legal básico para la prevención y tutela del medio ambiente en nuestra Comunidad Autónoma y ahora se ha actualizado mediante la Ley 8/2014, de 14 de octubre (BOCyl de 17 de octubre del 2014)

En esta norma se determina el sistema de intervención administrativa de las actividades, instalaciones y proyectos susceptibles de afectar al medio ambiente, con una finalidad preventiva. Esto se lleva a cabo mediante tres regímenes de intervención administrativa en las actividades potencialmente contaminantes: la autorización ambiental, la licencia ambiental y la comunicación ambiental, además de desarrollar la evaluación de impacto ambiental de proyectos en el ámbito territorial de Castilla y León.

Esta modificación se encuadra en dos campos:

  • Adaptación de la norma a las nuevas normativas básicas del estado en materia de prevención y control integrado de la contaminación, evaluación de impacto ambiental y otras normas de liberalización económica que afectan a los regímenes de licencia ambiental y comunicación.
  • Reducción de cargas administrativas a los emprendedores y con ello procurar contribuir al desarrollo económico sin menoscabo de la prevención ambiental.

La Ley 8/2014, de 14 de octubre, por la que se modifica la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León entrará en vigor el 17 de noviembre de 2014.

LEY 8/2014, de 14 de octubre, por la que se modifica la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León.