La Fundación Caja Rural Burgos pone en marcha la Liga Caja Rural 3×3 Woman

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el octubre 24, 2019, 12:41 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

liga caja rural 3x3 woman

Dar la oportunidad de competir a las jugadoras senior de baloncesto en Burgos. Este es el resultado de una nueva colaboración de la Fundación Caja Rural Burgos con la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Se pone en marcha la Liga Caja Rural 3×3 Woman, inédita en toda Castilla y León que comenzará el próximo día 28 de octubre. De esta manera, se cubre la demanda de mujeres que han competido y que, al acabar su periplo federado, tienen que dejar de competir en baloncesto. Carlos Saiz, presidente de la FBCYL, desea que esta primera edición de la liga «sea el cimiento de una casa».

El baloncesto crece con la Liga Caja Rural 3×3 Woman 

Hasta la fecha, tan solo dos equipos femeninos participaban en la competición masculina de baloncesto senior. Por ello, la Liga Caja Rural 3×3 Master Woman es una gran oportunidad para seguir desarrollando y apoyando el baloncesto femenino en Burgos. Un deporte que está de enhorabuena en la ciudad y que quiere seguir creciendo. Las jugadoras agradecen esta colaboración ya que «entrenar solo resulta aburrido, gusta competir».

La primera edición de la competición Liga Caja Rural 3×3 Woman tiene nueve equipos participantes formados por 5 jugadoras ante las posibles bajas. Cada equipo jugará dos partidos de 15 minutos o al primero en llegar a los 21 puntos. Se desarrollará los lunes por la tarde en el Polideportivo Lavaderos para que «las jugadoras no tengan problemas para conciliar su vida familiar y laboral», asegura el presidente de FBCYL. La competición arrancará el próximo lunes 28 de octubre y finalizará a finales de febrero.

Desde la Federación de Baloncesto de Castilla y León aseguran que darán visibilidad a la liga senior femenina «publicando datos, resultados y los horarios de los partidos porque se lo merecen, el mejor escaparate son ellas«. «Afortunadamente parece que el deporte femenino está respirando y queremos que tenga repercusión durante todo el año», subrayan. Felix Sancho, presidente de San Pablo Burgos, también quiso mostrar su apoyo al baloncesto femenino y acudió a la presentación de la liga.