Los madrileños ya pueden solicitar la licencia única para cazar y pescar en 7 CCAA

Publicado el noviembre 20, 2015, 9:22 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

Los cazadores y pescadores de la Comunidad de Madrid ya pueden solicitar la licencia interautonómica de caza y pesca para practicar estas actividades en Castilla y León, Asturias, Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura y, próximamente, en Galicia. La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio ha informado en una nota de que solo en el primer día hábil para tramitar el nuevo permiso se han recibido más de medio centenar de solicitudes. Esta licencia interautonómica es fruto del acuerdo firmado el pasado mes de octubre entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y los gobiernos regionales de Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, Castilla y León y Comunidad de Madrid.

   En virtud de este acuerdo, los cazadores y pescadores de estas comunidades disponen de un único documento que les habilita a practicar la caza y la pesca en el territorio de todas las regiones firmantes, salvo Galicia que se sumará en breve.

    El documento tiene un año de validez desde la fecha de expedición y para su obtención se exige ser ciudadano español o extranjero residente en España, no estar inhabilitado para ostentarla en cualquiera de las comunidades firmantes y superar el examen del cazador u otro sistema equivalente que haya establecido cada región para las personas que no tuvieran licencia anteriormente.

    Según la Comunidad de Madrid, este sistema reduce los trámites burocráticos al tratarse de un único documento; establece un precio único de 70 euros para la licencia de caza y de 25 euros para la de pesca; y multiplica las posibilidades para que los cazadores y pescadores de la región puedan practicar su afición en otros territorios.