Los países que más y menos cuidaron el medio ambiente en 2015

Publicado el marzo 11, 2016, 1:13 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

Como cada año la Universidad de Yale informó el Índice Mundial de Desempeño Ambiental llamado EPI (Environmental Performance Index) comparando el ejercicio de 180 países en dos grandes objetivos: salud ambiental y vitalidad de los ecosistemas.

Los cinco primeros son Finlandia, Islandia, Suecia, Dinamarca y Eslovenia.
Finlandia ya recibe dos tercios de su electricidad a partir de energías renovables y planea conseguir la totalidad de energía consumida a partir de fuentes renovables para el año 2020.

Islandia obtiene el 85 por ciento de su energía de fuentes renovables y tiene gran calidad del aire.

Suecia tiene una gran calidad de las aguas y tiene planes para seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Dinamarca tiene una gran calidad de las aguas, así como una alta calificación para la biodiversidad.

Eslovenia se ubica entre los 5 primeros por su biodiversidad y posee la mayor cantidad de bosques en la Unión Europea.

Los cinco siguientes en la lista son España, Portugal, Estonia, Malta y Francia.
Los últimos cinco países de la lista son Afganistán, Nigeria, Madagascar, Eritrea y Somalia.

Todos ellos poseen una mala calidad de agua y de aire, alto nivel de caza furtiva, altos niveles de desforestación, poca protección de la biodiversidad y pesca excesiva.

Puedes ver el informe original aquí (en inglés)

Nota de redacción: Los indicadores para cada país han sido calculados en base a los datos oficiales publicados por los organismos internacionales acreditados. Sin embargo, en muchas ocasiones, estos datos son suministrados por los propios países a estos organismos sin que hayan sido verificados con posterioridad. Por tanto, esta situación nos lleva a dudar de la fiabilidad de los datos que determinan la posición de un país en este ranking.