Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el octubre 20, 2017, 12:02 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins
lotería de navidad solidaria
  • El número es el 55.189 y la participación puede comprarse en las oficinas de Cajaviva Caja Rural por un precio de 5€.

En la línea de actuación más solidaria de Cajaviva Caja Rural como parte de sus valores cooperativos, la entidad financiera colabora económicamente con Banco de Alimentos a través de la venta de lotería de navidad solidaria. Esta acción  se lleva realizando por octavo año consecutivo y durante este período se han recaudado más de 50.000 euros para la asociación que se encarga de repartir alimentos entre los más necesitados. 

El número elegido es el 55.189, y estará de venta en las oficinas de Cajaviva Caja Rural con un coste de 5 euros, de los cuales se juegan 4 y el euro que sobra se aporta como donativo a Banco de Alimentos. El año pasado se consiguieron un total de 8.100 euros, una cantidad ‘muy importante’ para el presupuesto de la asociación, ya que conseguir financiación es más difícil que alimentos, según comentaba su presidente José Luis Herrero. 

 

Estadísticas favorables 

En los tres últimos años el Banco de Alimentos ha conseguido 2 millones y medio de kilos de comida cada año y las previsiones para 2017 siguen el mismo camino. Aunque para la asociación este no es el principal objetivo, sino reducir la necesidad. En este sentido, en 2016 pudieron ayudar a 8.000 personas y la meta para este año es conseguir menos beneficiarios para conseguir aumentar la cifra per cápita establecida en unos 150 kilos.