Monica VALLEJO
Publicado el octubre 15, 2018, 12:07 pm

lotería solidaria Banco de Alimentos

Un año más, Cajaviva Caja Rural pone a la venta la lotería solidaria de navidad en favor del Banco de Alimentos. Una acción que se espera continúe subiendo en cifras récord como el año pasado que se consiguieron 8.500 euros de donativo para la asociación. Para el presidente de Cajaviva Caja Rural, Pedro Romera, esta labor solidaria es todo un éxito puesto que todo el equipo de Cajaviva se vuelca en vender los boletos y asegura que, aunque no toque el premio, “el Banco de Alimentos siempre gana”.

En esta ocasión, se ha decidido jugar dos números por boleto, el 08032 y el 20770, en vez de uno debido a que el año pasado se agotaron las participaciones. El coste del boleto es de 5€ de los cuales dos se juegan para cada número y uno es de donativo. La lotería ya se puede adquirir en cualquier oficina de Cajaviva Caja Rural.

Cifras del Banco de Alimentos

Los donativos de la venta de esta lotería solidaria ayudan al Banco de Alimentos a cubrir el mantenimiento de su estructura. Así, su labor se circunscribe a todas las asociaciones necesitadas de la ciudad, en total 99. Gracias a la colaboración de los voluntarios, se consiguen gestionar 2.200.000 kilos de alimentos al año de media de los cuales cabe destacar que en agosto de 2018, se han gestionado solo 200.000 kilos.

Sin embargo, desde el Banco de Alimentos destacan que continúa estable la cifra de beneficiarios, en torno a 8.000 en llevamos de año, algo que es preocupante porque lo ideal sería que cada vez menos gente necesite su ayuda.