Conferencia de Miguel Álava, CEO de Amazon Web Services

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el noviembre 13, 2019, 11:57 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

Cajaviva y Fundación Caja Rural Burgos organizan el jueves 14 de noviembre a las 13:00 horas una nueva edición de la Mesa de Actualidad Empresarial 2019. Miguel Álava, CEO Amazon Web Services (AWS), pronunciará la conferencia “Trabajar cada día como si fuera el primero: la innovación no es opcional”. Este foro está dirigido al mundo empresarial y tiene como objetivo analizar la coyuntura política y económica, y contribuir al desarrollo sostenible. Se aportará un análisis, claves e ideas que ayuden a tomar decisiones de negocio relevantes, a partir del conocimiento de expertos de reconocido prestigio.

Cajaviva comparte, una vez más, el conocimiento de un experto con empresarios, directivos y ejecutivos de la sociedad y la industria de Burgos. El objetivo es intentar favorecer el conocimiento de cuestiones relevantes que permita a nuestros CEOs tomar decisiones con una base de conocimiento. Fundación Caja Rural y Cajaviva mantienen su apuesta por el empresariado, como parte de la solución, como generador de riqueza y garantía de sostenibilidad en su entorno.

Miguel Álava, CEO de Amazon Web Services

La conferencia de esta nueva edición de la Mesa de Actualidad Empresa estará a cargo de Miguel Álava, responsable de Amazon Web Services (AWS) para el Sur de Europa. Miguel Álava es licenciado en Físicas y MBA, y tiene una larga trayectoria en digitalización. En 2012 empezó a trabajar en Amazon en Francia, y más tarde pasó por Alemania, Oriente Medio o Israel, hasta llegar a España.

Amazon Web Services es un conjunto de servicios de computación en la nube pública que ofrece potencia de cómputo, almacenamiento o entrega de contenidos, entre otras funcionalidades. Una empresa que AWS controla el 32% de todo el mercado del cloud computing en el mundo. Da servicio a aplicaciones tan populares como Dropbox, Foursquare o HootSuite. Asimismo, más de dos tercios del Ibex 35 está utilizando alguno de sus más de 125 servicios: almacenamiento, cálculo, inteligencia artificial, servicios concebidos para empresas, otros para desarrollo de aplicaciones de manera automática, realidad aumentada, objetos conectados.

miguel álava