Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el noviembre 07, 2016, 5:15 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 55 segs

 

morcilla-de-sotopalacios

La Fundación en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios, el Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna y la Diputación de Burgos, organizan el ‘VIII Concurso de Cocina con Morcilla de Sotopalacios’. El evento, que está dirigido exclusivamente a profesionales de la restauración, premia la innovación y originalidad de los platos cuyo ingrediente principal es este embutido típico de la localidad burgalesa y que cuenta con marca colectiva.

20 de noviembre, la fecha límite para participar en el Concurso de Morcilla de Sotopalacios

Las recetas deberán ser presentadas antes del día 20 de noviembre por correo electrónico a concurso@morcilladesotopalacios.es. La organización seleccionará a los 4 finalistas, que deberán elaborar su receta el próximo 28 de noviembre en las instalaciones de la Casona del Hostal Sotopalacios en la localidad burgalesa. Además, serán valoradas por un jurado profesional, que este año traerá a cocineros y críticos gastronómicos de gran prestigio a nivel nacional. El ganador recibirá un premio de 750 euros, el segundo clasificado 250 y el tercero un lote de morcillas.

Entre los ganadores de ediciones anteriores han estado José Ignacio Rojo, Daniel Santos, Jesús Basurto, Pablo Cófreces, Óscar Rodríguez, Montserrat Díez y Javier Carcas representando a restaurantes de León, Burgos, Vitoria o Zaragoza.