Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el septiembre 27, 2018, 5:59 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 5 mins

inauguración sede Cajaviva

La entidad financiera matriz de Fundación Caja Rural Burgos, ha presentado oficialmente sus nuevas instalaciones tras un año de obras. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acompañado de la Consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, han sido los encargados de presidir este acto en la que han estado presentes responsables de diferentes sectores económicos, sociales y empresariales de la comunidad.

La transformación integral que consta de tres dependencias: la Oficina Principal, el salón de actos y la sala de exposiciones, ha nacido tanto de una necesidad tanto estética como funcional para optimizar los puestos de trabajo y la atención al público.

 

La trayectoria de Cajaviva Caja Rural

Este acto ha servido, además, para poner en valor la trayectoria de Cajaviva Caja Rural desde sus inicios hasta la actualidad. Caja Rural Burgos abrió sus puertas por primera vez en el año 1976 en este mismo lugar. Y desde entonces hasta ahora, como expresaba Pedro García Romera, presidente de la entidad financiera, “la entidad sigue viva”. “Hemos conseguido sobrevivir a la crisis sin un euro de dinero público. Y todo ha sido posible porque hemos sido leales a los principios del cooperativismo y porque trabajamos la economía social en la que prevalecen las personas sobre el capital”.

Sin ir más lejos, en 2017 Cajaviva Caja Rural ha obtenido su mejor ejercicio desde su constitución como tal en 2012.  Por ello, el presidente de la Junta de Castilla y León ha coincidido con García Romera en que el modelo de éxito de esta banca es conjugar la unión que ofrece el cooperativismo con la cercanía a los clientes. “Las ventajas de la cercanía que destaca a esta entidad son la fuerte vinculación que tienen al territorio y a las personas”.

Además, Herrera ha querido añadir la importancia que tiene en la actualidad el fomento y el apoyo a los proyectos emprendedores como germen para desterrar la despoblación en la comunidad. Una acción en la que la entidad cooperativa tiene una notable participación de mano de la Junta.

 

inauguración sede Cajaviva

 

Una transformación dedicada a la sociedad burgalesa

En detalles técnicos, la renovación de las dependencias centrales de Cajaviva Caja Rural ha atendido a criterios modernos y confortables. Y es que las dependencias no se habían renovado desde la constitución de la antigua Caja Rural de Burgos hace más de 40 años.

La oficina principal dispone de 540 metros cuadrados de espacio diáfano en el que la arquitectura se ha conjugado con los últimos avances tecnológicos para ofrecer un servicio óptimo a sus clientes y socios.

Además, el acercamiento con la sociedad burgalesa también está presente en esta remodelación, puesto que el espacio cuenta con diferentes áreas destinadas a dotar de un espacio cultural nuevo a la capital. El salón de actos cuenta con 286 butacas y 6 puestos para personas con movilidad reducida en el que se acogerán diferentes espectáculos.

Por otro lado, las dependencias de Cajaviva Caja Rural cuentan con una sala de exposiciones a disposición de los artistas burgaleses.

En la reconstrucción de este lugar se ha tenido presente el medio ambiente. Tanto la fachada como buena parte del interior están formados por un elemento ecológico y reciclable: el Krion, cuya composición permite limpiar el material ante cualquier mancha fácilmente.

Todas las dependencias ya se encuentran operativas a partir de este momento.

 

inauguración sede Cajaviva