OMG: LOS EURODIPUTADOS PROPONEN LA RETIRADA DE LA PROPUESTA DE BRUSELAS

Publicado el julio 10, 2015, 8:54 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 32 segs

Como estaba previsto, el Parlamento Europeo se encamina al rechazo, en bloque, de la propuesta de la Comisión Europea dirigida a dar libertad a los Estados miembros para prohibir la utilización, en su territorio, de transgénicos destinados a la alimentación humana o animal autorizados a nivel comunitario.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Giovanni La Via, ha preparado un informe, que se examinará próximamente, en el que pide a Bruselas que retire su propuesta. Entre sus argumentos figura la falta de un estudio de impacto que justifique la propuesta, lo que va en contra de los compromisos de Bruselas para una mejor reglamentación y una mayor transparencia.

También apunta la incompatibilidad del dispositivo con las reglas del mercado interior y del comercio internacional, así como el hecho de que la propuesta sea prácticamente imposible de aplicar, ya que exigiría controles fronterizos entre Estados miembros.

Este asunto figura en el orden del día de la sesión de los ministros de Agricultura de la UE del próximo 13 de julio en Bruselas.