Óscar Cavia y Jimena Martín vencen en la tercera edición de la 10km Cajaviva

Publicado el octubre 30, 2015, 1:37 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 53 segs

El atleta burgalés Óscar Cavia, mediofondista de la Academia de la Guardia Civil, venció el pasado domingo en la 10km Cajaviva y logró batir el récord de la prueba con un tiempo de 31.48, rebajando la marca de Álvaro Gutiérrez (32.31). Además, en categoría femenina, fue Jimena Martín (Bikila) la primera en cruzar la meta, en una prueba en la que participaron cerca de mil corredores en categoría absoluta.

Desde el Paseo de Atapuerca, esta vez con salida frente al Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana, Cavia fue el dueño de la carrera desde el kilómetro 6, ampliando su distancia. Tras él, Borja de Diego y Álvaro Gutiérrez.  En categoría femenina la victoria fue para Jimena Martín con un tiempo de 38.22, por delante de Rebeca Ruíz y Laura Segura. La burgalesa revalidó el éxito de años anteriores.

La carrera aspira a ser un referente nacional en la distancia, ahora que la Federación Española ha homologado el circuito. Además, otros 500 niños participaron en las pruebas de categorías inferiores en las que se unió la fiesta del atletismo con la parte más solidaria. Los pequeños solo tenían que aportar comida para el Banco de Alimentos para poder inscribirse en la carrera.