Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el febrero 19, 2018, 12:50 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

Javier del Canto y Germán Martínez

Fundación Caja Rural patrocina por tercer año consecutivo al musher castellanoleonés Javier del Canto que inició este fin de semana un circuito deportivo que le llevará al Campeonato Europeo 2018.

Javier del Canto participará en tres competiciones de esta disciplina en las próximas semanas. El pasado fin de semana en Vegarada, León, se disputó el campeonato de Castilla y León, que sirvió como primera toma de contacto para el deportista.

Millegrobbe y Lavarone en Italia, serán escenario entre el 22 al 25 de febrero del campeonato de Europa de Mushing Nieve. Del Canto forma parte del equipo español y competirá en dos categorías de trineo de cuatro perros SP4 y SP4 Masstart. El circuito tiene una longitud de 8 km y sobre él se medirán los mejores mushers de Europa.

El tercer torneo al que se enfrentará próximamente es el campeonato de España de Mushing Nieve y se celebrará en Baqueira Beret durante los días 3 y 4 de Marzo.

El deportista leonés afincado en Burgos cuenta con una extensa experiencia en campeonatos mundiales, europeos y nacionales, consiguiendo en muchos de ellos muy buenas clasificaciones, y ostenta también varios títulos en diversas competiciones regionales.

Los valores del musher

El esfuerzo, el sacrificio, la constancia, y el trabajo en equipo son virtudes que se ven reflejadas en este duro deporte, por lo que Javier del Canto es un buen exponente de los valores que forman parte del ideario de Fundación Caja Rural, y por ello recibe desde hace años el patrocinio de la Fundación de la entidad burgalesa.