Pedro Ballvé, Sonorama, Emilio Sastre y Afabur, ganadores de la I edición de Premios Valores por Encima del Valor de Fundación Caja Rural de Burgos y Cajaviva

Publicado el abril 15, 2016, 6:03 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 6 mins

Fundación Caja Rural de Burgos de Cajaviva Caja Rural entregará, en su primera edición, los Premios por Encima del Valor al presidente del Grupo Campofrío, Pedro Ballvé; al Festival Sonorama y a Emilio Sastre, como presidente del Hospital Mayo Rey. Asimismo, el Premio Popular se ha concedido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Burgos, Afabur. La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará próximamente, en un acto público, donde se reconocerán a los ganadores sus méritos.

 

Desde su formación, Cajaviva Caja Rural, y también su Fundación en Burgos, tiene en sus estatutos y sus idearios una serie de valores a observar por sus trabajadores, directivos y socios, los valores del cooperativismo que muestran su forma de ser y de obrar. Esta es una de las razones, quizás las más importante, por la que ninguna cooperativa de crédito se ha visto abocada a la desaparición durante la crisis económica, sin ayudas estatales, desde el trabajo honesto y de respeto, haciendo una banca tradicional, apegada al territorio, con vocación de servicio a la comunidad y siendo un referente como motor de desarrollo sostenible de la misma. Gracias a ello, las precursoras de Cajaviva hubieran cumplido 50 años, siempre dentro de los parámetros del cooperativismo.

 

Por ello, la Entidad buscó los mejores candidatos para ser sus embajadores, convocando los Premios Valores por Encima del Valor. Cajaviva Caja Rural y Fundación Caja Rural Burgos quería ensalzar la imagen de las instituciones y personas de la provincia burgalesa que representan esos valores que caracterizan el ideario de la Caja. Los premiados serán quienes pongan rostro a esas características de la Entidad, por su conocimiento de la tierra, de sus personas y de unos valores que, sobre todo, en el caso del cooperativismo se muestran en la responsabilidad, solidaridad y compromiso.

 

El jurado, formado por el director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte; el poeta y escritor, Tino Barriuso; el director de Diario de Burgos, Raúl Briongos; el director de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell; y Mercedes Rodríguez, responsable de Comunicación de la Entidad, decidió por unanimidad que Pedro Ballvé, Sonorama, Emilio Sastre y Afabur cumplían los requisitos que se buscaban en estos galardones y, por tanto, son los premiados en esta primera edición en cada una de las categorías.

 

Así, en la de ‘Compromiso’, el premiado es el Festival Sonorama, organizado por la asociaciçon cultural Art de Troya. El jurado valoró que, después de 17 años, el Festival se ha consolidado como una referencia en el panorama musical, poniendo a la Ribera del Duero como epicentro de las últimas tendencias musicales, no solo nacionales, sino también internacionales.

 

En cuanto al Premio Valores por Encima del Valor en ‘Solidaridad’, el jurado decidió que se debía otorgar entre los candidatos a Emilio Sastre, como fundador y presidente de la Fundación Hospital Mayo Rey, que ofrece Servicios Médico Quirúrgicos, dentro de Cirugía Infantil, Cirugía Ginecológica y Obstetricia, Cirugía General, Ginecología, Odontología, Oftalmología, Traumatología, Medicina General y Pediatría.

 

En la categoría de ‘Responsabilidad’, el premiado es Pedro Ballvé, presidente del Grupo Campofrío. Desde el 16 de noviembre de 2014, fecha en la que el buque insignia de la compañía –la planta del polígono Gamonal-Villayuda- fue arrasada por el fuego, Pedro Ballvé ha demostrado humildad, fuerza, orgullo, determinación y esperanza para los trabajadores y para los burgaleses en general.

 

Por último, Fundación Caja Rural de Burgos hizo un llamamiento a los ciudadanos para que propusieran sus candidatos en la categoría ‘Popular’. Entre las nominaciones que se recibieron hasta el pasado 5 de marzo, el jurado decidió otorgar el Premio por Encima del Valor a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Afabur, por considerar que cumple con los valores cooperativos que conforman el ideario de Cajaviva Caja Rural y Fundación Caja Rural Burgos, premiando así acciones desarrolladas con Responsabilidad, desde el Compromiso personal o social y/o la Solidaridad.

 

La entrega de los galardones se celebrará próximamente en la capital burgalesa en un acto público.