” Pequeños emprendedores”

Publicado el Mayo 08, 2015, 2:00 pm

Los alumnos de las ocho cooperativas junior recibieron de manos del alcalde los “permisos de venta” para sus puestos

Se trata del último tramite administrativo de una iniciativa con la que se busca enseñar en qué consiste en una apuesta de negocio

Los alumnos del programa ‘Pequeños Emprendedores’, en el que colabora Cajaviva Caja Rural y la Fundación Caja Rural, ya cuentan con la autorización del Área de Comercio del Ayuntamiento, por la que se les permite montar la feria anual del Parque de los Poetas, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo. Una representación de las cooperativas junior ha recibido, de manos del alcalde, Javier Lacalle, y de la concejal Carolina Blasco, los correspondientes permisos de venta, poniendo de este modo punto y final a la tramitación administrativa vinculada a sus proyectos empresariales.

‘Pequeños Emprendedores’ es una iniciativa educativa con la que se pretende cultivar ese espíritu emprendedor entre los más pequeños, a fin de crear el “embrión” del que vayan a salir los proyectos de cooperativismo y economía social del futuro, insiste Ángel Garzón, gerente de la Fundación Caja Rural. Los chavales, de diferentes centros educativos de la capital, llevan todo el curso trabajando en sus respectivas propuestas de negocio; “un esfuerzo importante”, dado que lo tienen que compaginar con el trabajo diario en el aula, según Raúl Gutiérrez, director del programa.

Contenido social y solidario

En grupos, los alumnos plantean qué es lo que quieren producir y vender, cuál es el plan de negocio, cómo se van a organizar. Luego realizan las tramitaciones administrativas pertinentes, preparan el material y, llegado mayo, lo muestran en la feria del Parque de los Poetas. Como en las ocho ediciones anteriores, un 20 por ciento del dinero recaudado de la venta de los productos se destinará a una ONG o colectivo social de la ciudad, a elección de los emprendedores. En esta ocasión serán 8 las cooperativas participantes en la feria: ‘JuVA’ +, ‘Muñecolandia’, ‘Peque-Cojines’, ‘Universaltoys’, ‘Zarcor’, ‘Mercaspysf’, ‘Skat’ y ‘Workmundial’, cuyos miembros están ahora elaborando los catálogos de productos y preparando las acciones de publicidad y marketing. Además, la Feria ‘Pequeños Emprendedores’ se completa este año con la presentación de los proyectos teóricos en los que han estado trabajando diferentes grupos de alumnos.