Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el enero 25, 2019, 12:12 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 48 segs

premio lotería solidaria

 

Los números de lotería de Cajaviva Caja Rural no fue agraciados en el sorteo de la lotería nacional, pero al Banco de Alimentos le tocó el premio igualmente. En total 10.380 euros se han recaudado de la Lotería Solidaria que Cajaviva Caja Rural puso a la venta cuyos donativos han ido destinados al Banco de Alimentos, una cifra que supone aproximadamente el 8% del presupuesto de la organización. Así, se ha superado la cantidad del año pasado donde se consiguieron 8.500€, una muestra de la solidaridad de los burgaleses.

Con este ya son 10 años de colaboración entre las dos instituciones, en los que Cajaviva ha entregado más de 70.000 euros al Banco de alimentos.

 

Las cifras del Banco de Alimentos

En la campaña de 2018 el Banco de Alimentos repartió más de 3 millones de kilos de alimentos entre las instituciones más necesitadas. La industria agroalimentaria de Burgos es la que más aporta: entre el 70 y el 80% de los alimentos. Por su parte, las campañas en centros comerciales también suponen una importante fuente de aprovisionamiento. 

El objetivo principal del Banco de Alimentos es evitar el despilfarro de comida y, a su vez, conseguir alimentos de calidad para una alimentación saludable de los destinatarios.