Premios Pymes y Autónomos FAE Cajaviva

Publicado el febrero 28, 2014, 12:15 pm

Soto y Alonso, Autocares Javier de Miguel, Autocares Rámila, Embutidos Cardeña y Recambios Urquiza, Premios Pymes y Autónomos FAE Cajaviva

Se trata de la primera convocatoria de unos premios que pretenden distinguir e incentivar el compromiso con la sociedad de las pequeñas empresas

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y Cajaviva Caja Rural entregaron sus ‘Premios Pymes y Autónomos FAE y Cajaviva’ a las empresas Automóviles Soto y Alonso, Autocares Javier de Miguel y Autocares Rámila en la categoría  a la ‘Trayectoria Profesional’; al gerente de la firma Embutidos de Cardeña, Roberto Da Silva, en la de ‘Empresario Autónomo’; y a la de Recambios Urquiza en la de ‘Mejor Iniciativa Empresarial Favorecedora del Mundo Rural’.

Las pequeñas empresas y las microempresas de Burgos recibieron un homenaje de la mano de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) y de Cajaviva Caja Rural a través de la Fundación Caja Rural Burgos. Tres empresarios del transporte de viajeros (Soto y Alonso, Rámila y Javier de Miguel), una emprendedora del mundo de los recambios agrícolas y la ferretería, María Ángeles Cabezón (Recambios Urquiza) y Roberto Da Silva (Embutidos Cardeña) recibieron el aplauso de los más de 200 invitados a la entrega de premios.

El presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente, recordaba que el 95% del tejido empresarial está compuesto por pequeñas empresas ‘de las que sólo nos acordamos para las estadísticas’. Según puso sobre la mesa, ‘los gobiernos no se ocupan ‘de los empresarios autónomos que son valedores de nuestra economía’.

FAE y Fundación Caja Rural Burgos ponen en marcha estos premios destinados a pymes, porque los pequeños empresarios se ‘merecían un homenaje sólo pensado para ellos’. En este sentido, Benavente aportó datos como el de que en enero ha crecido en 70 personas el número de autónomos. ‘Podrán pensar que se trata de una cifra ridícula, pero es que entre enero de 2008 y enero de 2014 dejaron su actividad 1.500 autónomos en Burgos’. Asimismo animó a las pymes a luchar por mejorar su competitividad y a crear alianzas de cooperación para mejorar sus resultados económicos y pidió a las administraciones un compromiso firme para realizar políticas que aumenten el crecimiento de la economía española.

Por su parte el presidente de Cajaviva Caja Rural, Pedro García Romera, subrayó la importancia de la empresa familiar y el drama de los negocios abocados al cierre por la falta de una nueva generación que tome el testigo, y también destacó la enorme importancia, siempre valorada por su entidad, de los autónomos como dinamizadores del mundo rural

ARTÍCULO ANTERIOR

Interrogantes PAC 2015