Presentación de la convocatoria 2014 de viajes para el aprendizaje de idiomas para jóvenes

Publicado el marzo 14, 2014, 2:41 pm

Cajaviva Caja Rural  y el Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano, convocan en 2014 más de un centenar de plazas para estudiar ingles en Gran Bretaña. Son tres opciones que atienden las necesidades de jóvenes a partir de los 10 años, cuyo objetivo es la mejora de la formación en idiomas, a través de estancias en el Reino Unido.

Cajaviva Caja Rural extiende este programa a todos los interesados en él, si bien pone a disposición de las familias sus socios una oferta de financiación blanda, a un tipo cero por ciento, si lo precisan, para  estas propuestas de formación. (50 euros comisión de apertura, hasta 1800 euros a devolver en 12 mensualidades de 150 euros, siempre sujeto a estudio de riesgos por parte de la caja, y con acreditación previa del centro educativo)

Portsmouth acogerá  entre el 14 y el 30 de julio al grupo para niños y niñas de 12 años y desde el 4  de julio y el 27 de agosto, también  el curso para chicos y chicas de primero de bach. En las mismas fechas se desarrollará la propuesta en Brighton para mayores de 16 años.

Los programas que incluyen alojamiento y manutención, incorporan 15 horas de clase  de inglés cada semana. Además, todos los grupos viajarán con directores de curso o monitores que se encargarán de supervisar el desarrollo de todo el programa académico, así como de las actividades deportivas y culturales y excursiones.

Además y este año como novedad se ofrece la posibilidad de acceder a un programa de prácticas laborales en empresas británicas, en el que los alumnos sustituirían sus clases por practicas laborales en empresas locales en sectores tan dispares como Administración y finanzas, Ventas y marketing, Salud y belleza, Telecomunicaciones, Diseño gráfico y publicidad, Nutrición, Restauración, Turismo, ONG’s, etc.

Se trata de cursos en los que se combina la enseñanza del idioma con excursiones y actividades deportivas y culturales. Además, los participantes en estos cursos tienen cubierto el alojamiento y la manutención, así como el desplazamiento hacia el país de origen y su regreso, entre otras ventajas. El colegio Santa María la Nueva y San José Artesano se hace cargo de la organización técnica, tanto del programa del curso, como del programa de prácticas laborales, que también incluye transporte, alojamiento y gestión de contratación.

Esta iniciativa promovida por Cajaviva Caja Rural se dirige tanto a socios como a no socios de la Entidad allí donde está implantada (Burgos, Segovia,  Rioja, Cantabria, Palencia y Castelldans). La organización técnica corre a cargo del Colegio Santa María la Nueva y San José Artesano de Burgos. Las reservas se harán a través de los teléfonos 947 474 459  y 947 483 906  o en el correo electrónico ismael.alonso@santamaria-artesano.org

• (no se publicarán)