Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el septiembre 21, 2017, 10:52 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 5 mins

programación de otoño 2017

Con la llegada del último trimestre del año, Fundación Caja Rural Burgos ha presentado las diferentes actividades que llevará a cabo en este período. La programación comenzará el día 3 de octubre con la ya habitual Mesa de Actualidad Empresarial que este año tendrá como protagonista a Daniel Carreño, CEO de General Electric para España y Portugal, quien es además vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio. Pronunciará la conferencia “Impacto de la Transformación Tecnológica” para analizar el papel de los avances tecnológicos en las empresas. 

Actividades del Aula Agraria

A continuación, el Aula Agraria programará tres sesiones. Las dos primeras destinadas a analizar los resultados obtenidos en los Campos de Ensayos en una jornada formativa para aconsejar a los profesionales del campo la situación de los cultivos en las próximas campañas. Tendrán lugar en Burgos el día 4 de octubre y en Aranda de Duero el día 10.

La otra jornada organizada por Aula Agraria para el 7 de noviembre, profundiza en la necesidad y en las novedades del Agroseguro, un seguro agrario imprescindible en la actualidad ante las consecuencias del cambio climático, sequía y heladas, para las cosechas.

La Fundación apoya el deporte

En el marco deportivo, son dos las actividades previstas para el mes de octubre. El día 6 y junto a Fundación Once y Cajavivaorganizarán en el Polideportivo Talamillo la Jornada de Deporte Inclusivo, que reunirá a 200 escolares de 12 a 14 años y a un grupo de entrenadores del programa Trainers Paralímpicos, para llevar a cabo actividades deportivas bajo las normas del deporte paralímpico.

Por otro lado, la carrera 10km Cajaviva – Fundación Caja Rural celebra su quinta edición el 22 de octubre. A sus dos circuitos habituales de 5 y 10 km, se incorpora como novedad una fila cero que sumada a una parte de la cuota de inscripción, se destinará a la investigación de una enfermedad rara: el síndrome de Phelan McDermind.

Novedades en noviembre

Entre las actividades más relevantes de noviembre, se encuentra el desarrollo del I Día del Joven Empresario en colaboración con AJE. El objetivo es generar un foro de referencia en la ciudad para que los jóvenes emprendedores analicen nuevas tendencias y compartan experiencias centrándose en el networking. 

Igualmente, este año vuelve el Aula de Salud, que en noviembre profundizará en la micología y la salud, mientras que en el mes de diciembre abordará el envejecimiento y la salud, con pautas de ejercicio, alimentación y sociales.

Por último, se desarrollarán dos conferencias en la Universidad de Cantabria. La primera centrada en el Conocimiento y la segunda en el Ejemplo y la Inspiración. 

Ante este amplia programación, Germán Martínez, gerente de Fundación Caja Rural Burgos, quiso agradecer a las asociaciones deportivas y culturales su esfuerzo diario ‘por el bien de la sociedad’, y por querer contar con el apoyo de la Fundación para desarrollar estas actividades.

 

OCTUBRE
DÍA HORA ACTIVIDAD ORGANIZADOR / TEMA LUGAR
3 13:00 Mesa de Actualidad Empresarial Daniel Carreño NH
4 19:00 Aula Agraria Resultados Campos de Ensayo Monasterio de San Agustín
10 19:00 Aula Agraria Resultados Campos de Ensayo Aranda de Duero
6 9:30 Jornadas de Deporte Inclusivo Fundación ONCE y Ayto. Burgos Polideportivo Talamillo
20 13:00 Conferencia “Conocimiento” Universidad de Cantabria Universidad de Cantabria
22 11:00 Carrera 10km Cajaviva
NOVIEMBRE
7 19:00 Aula Agraria Agroseguro Monasterio de San Agustín
10 13:00 Conferencia “Ejemplo e Inspiración” Universidad de Cantabria Universidad de Cantabria
13 10:00 Jornada de Innovación (Burgos) Por Determinar Por Determinar
17 19:00 Aula de la Salud Micología Sala Polisón