Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el noviembre 02, 2016, 1:58 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

  La patata burgalesa como producto local de Burgos

Uno de los valores de la Fundación Caja Rural Burgos es el compromiso y cercanía con los trabajadores burgaleses. Así, desde la Fundación siempre hemos apostado por promocionar el producto local de Burgos, además de a sus productores.

Apoyo a la patata como producto local de Burgos

En esta línea para la puesta en valor del producto local de Burgos a toda la sociedad burgalesa, está enmarcado el “III Concurso La Mejor Tortilla de Patata de Burgos”. Este concurso, organizado por la Asociación para la promoción y defensa de la patata de la provincia de Burgos y por la Fundación como colaboradora, tiene por objetivo promover la patata de Burgos para fomentar su consumo entre nuestros habitantes.

La patata de Burgos tiene un diferencial único con respecto al resto de patatas y es su capacidad de conservación. Este producto local mantiene su calidad durante un largo tiempo gracias al rudo clima burgalés. Además también es fruto de nuestros suelos fértiles y los cuidados tradicionales de nuestros agricultores. Por ello, llega al comprador con la garantía de una calidad superior y contrastada, idónea para su consumo.

Cita gastronómica con la patata

Así, en este concurso, se sumarán este año 33 establecimientos que participarán en una o en las dos categorías programadas. Una para la tortilla tradicional (con patata sola o con cebolla), y la otra para la acompañada de otros ingredientes. Del 3 al 13 de noviembre estos establecimientos dispondrán para los clientes de sus tortillas presentadas a concurso, y el día 10 se elegirá el ganador de cada categoría.

Además, como novedad este año, se realizará un concurso de ‘selfies’ en redes sociales, tanto en Facebook como el Twitter. La publicación relacionada con la tortilla de Burgos con más “Me gusta” ganará 50€ para consumir en los locales ganadores.

“Dale la vuelta a la tortilla”

El apoyo de la Fundación para la patata como producto local de Burgos, no se centra solo en este concurso. Antes de eso, el día 3 de noviembre, el establecimiento “El pez” freirá una de las tortillas más grandes hechas en Burgos formada por 400 huevos, 50 kilos de patatas, 10 kilos de cebolla y 15 litros de aceite. A partir de las 20 horas, se procederá a dar la vuelta a la tortilla, y sobre las 20:30 todos aquellos que se acerquen podrán catarla.

Desde Fundación Caja Rural Burgos os invitamos a participar en la degustación de estas tortillas cocinadas a partir de la patata de nuestra tierra, para valorar el sabor y las características de los productos locales de Burgos. ¡Buen provecho!

iii-concurso-la-mejor-tortilla-de-patata-de-burgos