El HUBU se suma al Proyecto Infancia Hospitalizada

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el mayo 13, 2019, 5:17 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

proyecto infancia hospitalizada

Olvidar las situaciones difíciles y facilitar la recuperación a través del ocio. La Fundación Caja Rural Burgos se une a Cruz Roja para llevar a cabo el Proyecto Infancia Hospitalizada en Burgos. Una colaboración que persigue que las personas, sobre todo niños y niñas, que están luchando y peleando por su salud, tengan una estancia lo más apacible posible. La primera actividad, Iniciativa Magia en el Hospital, se celebra el próximo jueves día 16. El mago Josué ofrecerá un espectáculo de Magia en el HUBU para los niños y niñas hospitalizados y sus familias.

Magia en el Hospital es la primera de las actividades de este programa que se llevará a cabo en Burgos. El Proyecto Infancia Hospitalizada cubre los desajustes y dificultades en la familia y en su entorno. Desde Cruz Roja creen que «el acompañamiento y arropar a los más pequeños es fundamental«. Por ello, se trabaja para amenizar aquellos momentos en los que se tengan que quedar solos en el hospital. «Es un proyecto muy bonito en el que seguiremos trabajando», asegura Arturo Almansa, presidente de Cruz Roja en Burgos.

La última actividad que ha realizado Infancia Hospitalizada fue el Día de la Camiseta en 2018. Durante la Vuelta a España, los trabajadores del Grupo Caja Rural y los Seguros RGA se vistieron con una camiseta verde por los valores cooperativos, en especial por la solidaridad. La acción consiguió recaudar 22.950 €. Un importe que está permitiendo realizar actividades culturales y de ocio a menores de los hospitales de toda España.

Proyecto Infancia Hospitalizada sigue trabajado

El espectáculo de magia no es la única actividad que está sobre la mesa. Próximamente, los más pequeños podrán ir al quirófano, el viaje más difícil en el hospital, en un coche eléctrico. Se sustituirá la camilla por este vehículo para reducir el estrés que se produce en este difícil camino. Además, este proyecto quiere seguir creciendo y, más allá de estas iniciativas, se plantea un programa para los meses de verano. La época más complicada por la ausencia de las clases y otras actividades.

Los números hablan alto y claro de la importancia de este tipo de proyecto. Es españa hay 80 hospitales en 37 provincias con más de 33.000 menores hospitalizados. La enseñanza a través de la diversión y la ilusión por ayudar a los demás, hace crecer cada día a este proyecto. De esta manera, el HUBU se convierte en el segundo hospital de la provincia -junto al de Aranda- en sumarse a Infancia Hospitalizada.