Abilio ESTEFANIA
Publicado el enero 05, 2018, 12:24 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

Para comenzar el año con buen pie, os traemos un nuevo paseo natural de nuestro amigo Abi, el bloguer de ElLioDeAbi: la Ruta de los Castaños Centenarios. Este sendero, situado en el Parque Natural de los Montes Obarenes – San Zadornil al norte de la provincia de Burgos limitando con Álava, nos hará adentrarnos en un magnífico bosque con árboles de todas las especies. ¿Preparado para respirar aire puro y perderte en la naturaleza?

 

Lo de perderte es un decir porque esta ruta está perfectamente señalizada. Y es que, el Bosque de los Castaños Centenarios es un “barrio” de la Metrópoli Verde, una zona adaptada al turismo dentro del Parque Natural Montes Obarenes San Zadornil, calificado como la Nueva York de los Bosques. Este lugar hace un guiño a una ciudad con barrios, calles plazas, monumentos y parques pero compuesta de elementos naturales, cuyos lugareños, como reza su página web, son los habitantes del reino vegetal. 

Los Castaños Centenarios

Aunque todo este territorio dentro del Parque Natural abarca unas cuantas especies arbóreas que lleva su tiempo recorrer pero que recomendamos encarecidamente, hoy nos centramos en la ruta que lleva al Bosque de los Castaños Centenarios. Este recorrido se puede comenzar desde la localidad de Arroyo de San Zadornil. A partir de ahí, caminaremos cerca de unos 3 kilómetros acompañados de espectacular flora y fauna tanto doméstica como salvaje, hasta llegar al bosque. Al ver el tamaño de los Castaños entendemos por qué se le llama la Nueva York de los Bosques… 

Un paseo sin dificultad y apto para toda la familia que merece la pena realizar por la innegable belleza que transmite. 

Si quieres más información y ver fotos de la ruta, puedes leer la entrada de Abi en su blog.

Ruta de los Castaños Centenarios

Foto vía: lametrópoliverde.com

Abilio ESTEFANIA
Bloguero de viajes de www.elliodeabi.com amante de naturaleza, la fotografía, las ciudades, las tradiciones, las ferias y las fiestas populares.