Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el junio 01, 2018, 1:31 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins

semana del voluntariado de Rioseco

Dentro de la filosofía de Cajaviva Caja Rural y Fundación Caja Rural Burgos, la recuperación del entorno rural es uno de sus objetivos para con la sociedad. Por ello, han firmado un convenio de colaboración apoyando la labor del Colectivo Salvemos Rioseco. Y es que, como expresa Pedro Romera, presidente de Fundación Caja Rural, estas actuaciones han de servir para “luchar por el despoblamiento rural”, uno de los problemas más preocupantes de la provincia. En esta línea el colectivo ya fue galardonado en la categoría popular en los Premios Valores por Encima Del Valor de Fundación Caja Rural Burgos por la incesante labor que realizan.

Semana del voluntariado de Rioseco

El apoyo que ambas entidades ofrecen está destinado a la semana de voluntariado en el Monasterio de Rioseco, que se celebrará la primera semana de agosto. Un apoyo que agradecen desde el colectivo porque “es una forma además de recuperar la historia de tener nuevas oportunidades para mirar por el futuro de los pueblos“, explica Juan Miguel Gutiérrez, coordinador del Colectivo Salvemos Rioseco.

El año pasado ya se realizó esta actividad con excelentes resultados. En total, 157 voluntarios de todas las edades provenientes de Burgos, País Vasco, Sevilla, Madrid o Gerona trabajaron por recuperar este monasterio del Valle de Manzanedo, algo que el coordinador del colectivo confía que vuelva a pasar. 

Pero además de en los trabajos de restauración, también cuentan con voluntarios en el ámbito cultural. Y es que el valor de la restauración está en acercar este monasterio a las personas a través de actividades para todos los públicos. “De nada sirve restaurarlo si no se utiliza. El objetivo es ofrecer una espacio cultural para todos”, detalla Juan Miguel Gutiérrez.