Publicado el Enero 08, 2014, 12:01 pm

Actualizaciones semanales e informes basados en precios y lonjas del mercado Agrícola y Ganadero.

Desarrollo e información de parcelación a través de SIGPAC.

Asesoramiento sobre procesos de administración y gestión de subvenciones agrícolas, ganaderas y desarrollo en general.

Orientación en el desarrollo de la actividad agrícola, ganadera y rural.

ASESORAMIENTO DE EXPLOTACIONES AGRARIAS

El sistema de condicionalidad, el cual representó uno de los grandes elementos de las reformas de la PAC de 2003, exige a los agricultores el cumplimiento de una serie de normas si desean evitar el recorte de los pagos procedentes de la Unión Europea.
Dichas normas regulan la protección del medio ambiente, la salud pública y la sanidad animal y vegetal además del mantenimiento de las tierras en buenas condiciones agrarias y ambientales.
El sistema de condicionalidad se fija el doble objetivo de ayudar a los agricultores a desarrollar una agricultura más sostenible y de adecuar la PAC a las expectativas de los consumidores y contribuyentes, con el objetivo de alcanzar un justo equilibrio entre la producción agrícola competitiva y él respecto de la naturaleza y el medio ambiente.
El Reglamento (CE) núm. 1782/2003 del Consejo disponía que antes del 1 de enero de 2007, los Estados miembros habían de instaurar un sistema para asesorar a los agricultores sobre la gestión de tierras y explotaciones, sistema que debería definir y proponer mejoras de la situación actual en lo que respecta a las normas reglamentarias en los ámbitos del medio ambiente, la salud pública, la sanidad animal, la sanidad vegetal y el bienestar animal, disponiendo, para facilitar el acceso a estos servicios, ayudas a los agricultores para afrontar los costes resultantes del recurso a los mismos.

Este servicio ofrece:

• Asesoramiento y planificación de la producción agrícola.
  • Asesoramiento sobre las normativa Autonómica, Nacional y Europea acerca de la producción agroalimentaria y medio ambiental.
  • Formación e implantación de Sistemas de Calidad, Sistemas de Gestión y Sistemas de Medio Ambiente.
  • Gestión y organización de Trazabilidad y Cuadernos de Campo.
  • Seguimiento y vigilancia de las modificaciones formativas y de los sistemas de producción durante 3 años.
  • Información detallada sobre calidades de los medios de producción, información ambiental de las explotaciones e información de características productoras naturales de los territorios donde las explotaciones agrícolas y ganaderas desarrollan sus actividades.

Si requiere más información puede solicitarla aquí o a través de nuestra red de oficinas de Caja Viva Caja Rural

SERVICIO DE COOPERATIVAS

Tenemos, por vocación, una dedicación especial con el sector cooperativista en particular y el asociacionismo de nuestra región en general, manteniendo esta actividad dentro del sector agrario y rural, mediante el uso del asesoramiento técnico, fiscal y, laboral, a cuantos socios y clientes así nos demanden.
Gracias a nuestro equipo de profesionales, cuya calificación y formación continuada le permite estar al corriente de las modificaciones legales que periódicamente introduce la Administración, podemos procurar a nuestros clientes el asesoramiento más eficaz a la hora de gestionar sus obligaciones tributarias y fiscales.

• Asesoramiento y planificación fiscal.
  • Elaboración y presentación de declaraciones trimestrales y anuales.
  • Confección y presentación de la declaración de renta.
  • Defensa y comparecencia ante la Agencia Tributaria en caso de inspección fiscal.
  • Liquidación de impuestos y gestión tributaria.
  • Obligaciones de documentación.
  • Representación fiscal.
  • Asesoría contable y económica.
  • Atendemos las consultas jurídicas relacionadas con el mundo rural.
  • Asesoramiento legal especializado.
  • Estamos en contacto cotidiano con la actividad agraria relacionada con el campo agropecuario de fincas rústicas y urbanas, arrendamientos, alquileres, propiedades, retractos, servidumbres deslindes, daños y reclamaciones.
  • Debido al servicio de correduría de seguros, tramitamos y asesoramos de toda la gestión y reclamación de siniestros que tienen trascendencia con el colectivo agrario.
  • Este servicio está abierto a todos los clientes que deseen hacer cualquier consulta jurídica a través de esta página y su servicio On-line.
  • Si usted es cliente de este servicio puede realizarnos una primera consulta previa cita, para tener nuestra primera impresión y si lo desea puede solicitarnos un presupuesto.

• (no se publicarán)