Publicado el agosto 17, 2016, 1:23 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 7 mins

 

13679995_1650313125191064_2891225554850739802_o-1-1024x683

El festival Sonorama Ribera cierra su decimonovena edición y comienza a prepararse para su XX aniversario.

El festival arandino Sonorama Ribera finaliza batiendo récord de asistencia con más de 60.000 personas que han disfrutado de música en directo durante 5 días. Han pasado más de 140 artistas por los distintos escenarios que componen el festival, incluidos los que se encuentran repartidos por Aranda en sus plazas más emblemáticas.

El Sonorama se compone de un conjunto de sensaciones y emociones que consiguen dejar huella en cada uno de los asistentes y hacen que al llegar a casa, todos los que han pasado por allí tengan una historia que contar. Durante estos días se han compartido sonrisas de complicidad con los de siempre y varios abrazos de reencuentro con aquellos a los que no vemos tan a menudo. Y todo esto disfrutando de algunos de los mejores artistas del panorama nacional e internacional, no se puede pedir más.

Sonorama Ribera: una explosión de ritmo y color

Ha sido un festival en el que la música y el calor han sido protagonistas a partes iguales. Las calles de Aranda, abarrotadas un año más, han acogido a un colectivo dispuesto a disfrutar de horas y horas de música en directo.  En esta edición el público de Sonorama Ribera ha podido disfrutar de bandas internacionales como Mando Diao, los británicos Kula Shaker o The Hives que ofrecieron un espectáculo impecable. Se subieron al escenario una vez más grandes grupos nacionales como Izal, Quique González o Love of Lesbian. En el recuerdo de todos quedará también del gran guateque protagonizado por El Dúo Dinámico, una de las actuaciones más esperadas. El dúo barcelonés triunfó con un verdadero homenaje al pop, que fue ovacionado por jóvenes y no tan jóvenes.

sonorama1-1024x683

La Plaza del Trigo volvió a ser uno de los mayores reclamos del festival y en esta edición ha dado voz a bandas emergentes como Shinova, Siloé o The Purple Elephants, además de mantener expectantes a los asistentes ya que se había corrido la voz de que dos grandes grupos realizarían una actuación sorpresa, y la espera mereció la pena, ya que recibimos con los brazos abiertos a grandes artistas que ya forman parte del espíritu del festival, como Love Of Lesbian o Miss Caffeina.

Novedades y creatividad en la decimonovena edición del Sonorama

Otra de las grandes novedades de este año ha sido el escenario Charco, en el Parque de la Isla, que ha abierto una ventana hacia Latinoamérica y ha conseguido inundar Aranda con un color y un ritmo que no ha podido tener mejor acogida, a cargo de bandas como Javiera Mena, Club de Río, Onda Vaga o Papaya.

13938028_1650313081857735_2657412163687298876_o-1-1024x683

Dentro del recinto del festival ha reinado la variedad de estilos y ritmos, con conciertos de jóvenes talentos del panorama nacional en el escenario Carson Camping, un espacio muy acogedor en el Parque General Gutiérrez, a unos 200 metros del recinto ferial donde se realiazan los conciertos de noche, que cuenta con una vasta zona arbolada en la que la sombra sirvió de respiro para los que no quisieron perderse ningún concierto. En este mismo escenario concluyó el festival, con una calurosa y multitudinaria fiesta de despedida.

Otro lugar que no pasó desapercibido para los sonorámicos fue el espacio “Wine Sounds Ribera del Duero”, que convirtió a los asistentes en dj´s por unos días y pudieron crear melodías con una mesa de mezclas y descubrir a qué vino ribereño sabe su música.

A esto se le sumó el concurso “Ribera Go”, a través del cual los asistentes pudieron sacar el niño que llevan dentro para buscar alguna de las 10 pegatinas escondidas en el festival y subir una fotografía a las redes sociales con el hastag #ponme1ribera, y así entraron en el sorteo de lotes de vino. Si alguien fue capaz de encontrar las 10 pegatinas y subir 10 fotos originales, pudo entrar de cabeza en el sorteo de un fin de semana enoturístico para dos personas.

El equipo que hace posible el Sonorama Ribera, se ha encargado de mejorar este año diferentes aspectos del festival para que los asistentes estuviesen mas cómodos y pudieran disfrutar al máximo. Con una gran organización y reubicación de algunos espacios como por ejemplo la zona VIP.

Próxima parada, XX Aniversario del Sonorama Ribera

Con el objetivo de optimizar tiempo y recursos, este año el Sonorama ha introducido el sistema de pago cashless. Nuestras pulseras cuentan con un dispositivo que actuará a modo de monedero, este se podrá recargar con dinero en efectivo o tarjeta en los distintos puntos de recarga distribuidos por el festival. En la primera recarga, se descontará un euro, destinado al funcionamiento del sistema. De esta forma puedes olvidarte de llevar la cartera encima y preocuparte simplemente de darlo todo en cada concierto.

sonorama ribera 2016

Ya se está trabajando en una nueva edición de Sonorama Ribera, que promete ser muy especial, con motivo del veinte aniversario del festival. A partir del miércoles 17, se pondrán a la venta los primeros 500 abonos para Sonorama Ribera 2017 a un precio especial de 40€.

Otra edición que toca su fin, pero los sonoramicos se niegan a que estos idílicos días terminen y ya apuntan en sus calendarios las fechas del XX aniversario de este festival Sonorama Ribera que tantos buenos momentos nos lleva brindando todos estos años.