Todavía hay bodegas vendimiando

Publicado el enero 09, 2015, 9:28 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 35 segs

Quizás sorprenda el titular de estas pocas líneas pero lo cierto es que alguna bodega de Valladolid todavía está vendimiando.

Se trata de una bodega de la Denominación de Origen Rueda, Viña Clavidor, que aprovecha las heladas que se están produciendo estos días para acabar de vendimiar algunos majuelos con verdejo para realizar de forma natural un vino de hielo bajo el nombre de Ice Clavidor, que elaboran desde el año 2006 siendo pioneros en la puesta en el mercado de este tipo de caldos poco conocidos en España.

Los ocho grados bajo cero que se han vivido en  La Finca Pozo la Nieve, en La Seca, Valladolid, está permitiendo una perfecta labor de vendimia para este tipo de vino, con la que esta bodega dará por finalizado el año vitivinícola 2014.

La Bodega Clavidor tiene carácter familiar contando con 45 hectáreas de cepas viejas en la cuna de la Denominación de Origen Rueda, viñedos que son vendimiados de forma manual dentro de un proceso en el que se siguen y respetan los principios de la agricultura ecológica.