Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el mayo 13, 2019, 12:49 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 4 mins

torneo alevín

Impulsar y fomentar el deporte base de la ciudad. Este es el objetivo de la cuarta edición del Torneo Alevín 3×3 de baloncesto. Cajaviva y Caja Rural firman un convenio con el San Pablo Burgos para que los más pequeños puedan jugar en el Coliseum. Una fantástica oportunidad que permite a los equipos base pisar la misma cancha que sus ídolos. Desde el club agradecen el “importante apoyo de la Fundación” para impulsar el baloncesto base en la ciudad.

La Fundación sigue apostando por “un deporte que está ilusionando a muchas personas”, asegura el gerente Germán Martínez. El equipo dirigido por Diego Epifanio pone a Burgos en el mapa del territorio español. Una visibilidad que ayuda a la ciudad a seguir desarrollándose tanto a nivel deportivo como laboral y social. Además, hay que señalar la gran labor que está realizando el equipo burgalés apoyada por una fantástica afición.

El Torneo Alevín se juega en el Coliseum de Burgos

La cuarta edición del Torneo Alevín 3×3 se disputa el próximo viernes a las 17:00 horas en el Coliseum de Burgos. En él, participarán 16 colegios de toda la provincia de Burgos. Los equipos serán mixtos o íntegramente femeninos o masculinos, y estarán compuestos por 5 o 6 jugadores. Los encuentros tendrán una duración de 10 minutos por lo que cada grupo disputará al menos 7 partidos. Un modelo de competición muy dinámico donde se jugarán muchos partidos en poco tiempo.

El torneo continúa un año más con el objetivo de fomentar el fútbol base y dar la oportunidad a los más pequeños de jugar en el mismo lugar que sus ídolos. Una oportunidad que “genera mucha expectación entre los chavales” ya que tienen “su momento de gloria al jugar en el Coliseum”, asegura el presidente del San Pablo. Además, los equipos finalistas disputarán el primer puesto en el descanso del próximo partido del San Pablo Burgos ante UCAM Murcia (18:00 horas).

De esta manera, el club burgalés sigue asentando las bases para conseguir una cantera acorde con el primer equipo. “Un camino largo”, puntualiza Albano Martínez, en el que hay que seguir trabajando. En esta temporada ya se ha visto reflejada la apuesta por los equipos base de baloncesto. El equipo junior se proclamó campeón de Castilla y León hace unas semanas.

San Pablo Burgos quiere seguir creciendo

“La salvación con dignidad y sin apuros es  la consolidación de un proyecto”. Este es el balance de Félix Sancho a falta de dos jornadas para que acabe la liga. Pero una vez asegurada matemáticamente la permanencia, el club burgalés va a por más. El objetivo ha pasado de asegurar la plaza en la liga Endesa a competir por la undécima plaza y poder jugar en Europa. “Hay que ser valientes y asumir riesgos”, certifica el presidente del San Pablo Burgos.

Una apuesta ambiciosa en la que habría que hacer cambios de cara a la próxima temporada. Si el número de partidos aumenta, se necesitaría una plantilla más larga. Además sería “más fácil contar con cierto tipo de jugadores” que ahora mismo es “difícil que decidan fichar por el club”, asegura Sancho. Desde el club agradecen el apoyo incondicional de todos los abonados y patrocinadores que se han convertido en el motor del éxito del equipo.