Monica VALLEJO
Publicado el noviembre 16, 2016, 1:15 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

La mejor tortilla tradicional de Burgos

No hay plato más típico español que la tortilla de patata. Para almorzar, para comer, para merendar, para cenar, la tortilla tradicional de patata está presente en nuestra alimentación y nos encanta.

En cada familia, siempre hay algún miembro que sabe cocinar este exquisito manjar y lo hace de manera diferente a los demás. ¿Cómo es posible que un plato que conste de huevo, patata y, en ocasiones, cebolla sepa tan diferente? El secreto está en la calidad de los ingredientes y en la forma de cocinarlo.

La mejor tortilla de patata burgalesa con ingredientes 100%  locales

tortilla tradicionalIsaac y Carmen son los cocineros de la mejor tortilla de patata de Burgos. De entre 33 participantes en el concurso para elegir la mejor tortilla de nuestra ciudad, ellos fueron los que sedujeron al experto jurado con su tradicional tortilla de patata.

Gracias a su constante trabajo, los cocineros de La Bóveda han conseguido aunar la tradición familiar de este plato con la calidad de productos burgaleses. Y es que además de utilizar patata de Burgos, como era condición del concurso, han utilizado también los huevos y la cebolla criados en nuestra tierra. Con una apuesta íntegra por el producto local, el resultado ha sido más que delicioso.

Pero no solo los componentes burgaleses han sido la clave del éxito de esta comida. La experiencia de los cocineros creada en un entorno humilde y familiar, ha sido clave para encontrar el punto perfecto de jugosidad de la tortilla. Además, como comentaba Isaac, el amor, el cariño y la pasión por la cocina son los ingredientes básicos para rematar una tortilla perfecta.

Un sentimiento más que gratificante

De esta manera, el reconocimiento a estos cocineros por haber hecho la mejor tortilla de patata de Burgos es doblemente gratificante. Por un lado, por haber conseguido que un plato tan típico en nuestra gastronomía destaque entre el resto de manera especial, y por otro, por valorar de la mano de chefs expertos en la cocina el trabajo diario de cocineros más modestos pero igualmente profesionales.

Da gusto ver cómo la apuesta por los productos locales combinada con la pasión por cocinar ofrece un excelente resultado. Ahora, solo queda seguir trabajando para hacer tortillas igual de deliciosas para que continúen siendo uno de nuestros mejores platos tradicionales.

la tortilla tradicional de La Bóveda