Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el octubre 09, 2017, 11:32 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 4 mins
carrera 10 km cajaviva

 

  • El coste del dorsal será de 12 euros, dos de los cuales irán destinados como donativo a la asociación de esta enfermedad rara que afecta a una familia en Burgos.

Por quinto año consecutivo, la carrera 10 km Cajaviva se desarrolla como una cita imprescindible en el calendario del atletismo popular burgalés. Y es que esta competición organizada por el Club de atletismo Diego Ruiz y con el patrocinio de Fundación Caja Rural Burgos, alberga cada vez más adeptos por el auge del running en la sociedad y por sus características específicas: cuenta con un fin solidario diferente en cada edición y es una carrera de iniciación y preparación al mundo de las grandes distancias con sus dos modalidades, 5 y 10 kilómetros respectivamente.

En palabras del gerente de Fundación Caja Rural, Germán Martínez, “es un privilegio mantener esta competición” porque permite que pueda participar todo el mundo, desde los más pequeños en categoría ‘chupetines’, hasta los más mayores, y donde se puede ver la energía de todos los participantes por superarse a sí mismos. El objetivo es conseguir que sea un referente en las carreras desarrolladas en nuestra cuidad

Características de la Carrera

La prueba se desarrollará el próximo sábado 22 de octubre a las 10:30 y contará con dos modalidades en distancias de 5 kilómetros y 10 respectivamente. El recorrido serán una o dos vueltas al circuito (dependiendo de la distancia elegida), que discurrirá por la Plaza del Fórum Evolución, Paseo Atapuerca, Paseo de la Quinta, Bulevar, Calle San Pedro de Cardeña y Calle Ramón y Cajal. A las 11:45 comenzarán las pruebas de las categorías inferiores y a las 12:30 será la entrega de premios.

El coste del dorsal es de 12 euros que además incluyen una bolsa del corredor con una camiseta técnica, una morcilla de Cardeña, caldo Aneto, productos de Matutano y artículos de la Flor Burgalesa.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar tanto en las oficinas de Cajaviva Caja Rural como en la web de la carrera hasta el 17 de octubre. Hasta el día 20 se pueden realizar más inscripciones pero no se garantiza la plaza ni la bolsa del corredor, pues como tope existen 1.500 plazas. El sábado y el domingo antes de la carrera se podrán recoger los dorsales. 

La cara benéfica de la V Carrera 10 km Cajaviva

En la edición de este año, parte de la recaudación obtenida, en concreto 2 euros de cada dorsal, serán destinados a la Asociación del Síndrome ‘Phelan McDermid’, una enfermedad rara que afecta a poco más de 50 familias en España, una de ellas en nuestra ciudad. También existe el denominado ‘dorsal 0’ cuyo coste irá íntegramente destinado a esta asociación. 

La carrera 10 km Cajaviva es una competición que busca el fomento del deporte entre la sociedad burgalesa con los valores que esto conlleva, unido a la práctica de un fin solidario por parte de los participantes.

Además, contará con corredores de la talla de Oscar Cavia, Álvaro Gutiérrez, Joel Aubeso  o Santiago Vivcanco en categoría masculina y Mariña Peña, Laura Casares o Jimena Martín en categoría femenina, quienes lucharán por conseguir las mejores posiciones en esta prueba.