Publicado el agosto 08, 2016, 1:26 pm

vuelta3-1024x683

El Caja Rural-Seguros RGA es uno de los equipos ciclistas con más historia y tradición que forma parte del ciclismo español desde hace más de 30 años. Comenzó con un equipo puntero en los 80. En el año 1992 pasó a ser un equipo de formación dentro del campo amateur, retornando los años 2005 y 2006 al campo profesional. En el año 2010 volvió nuevamente al campo profesional logrando cerrar el círculo, contando con escuelas, equipo amateur y equipo profesional.
Se trata de un equipo en el que todos sus integrantes priorizan una serie de valores que, tratan de demostrar a través del deporte que les apasiona: honestidad, compromiso, cercanía y formación son sus pilares. Con el objetivo de competir, crecer y creer, siempre basado en el modelo de cantera en el que la formación humana y deportiva es un proceso continuo.

La Vuelta a Burgos, un huracán de emociones

Como ya es habitual, la Vuelta a Burgos es una cita obligada para el equipo de Caja Rural-Seguros RGA. Para esta edición, la organización ha diseñado un trazado con cinco etapas que tuvieron lugar entre los días 2 y 6 de agosto, con oportunidades para todo tipo de corredores. En esta cita, la escuadra navarra presentará en la línea de salida el mismo bloque que compitió en San Sebastián y Getxo, con David Arroyo, Sergio Pardilla, Lluis Mas, Jaime Rosón, Hugh Carthy, Ángel Madrazo, Pello Bilbao y Carlos Barbero; dirigidos desde el coche por Eugenio Goikoetxea.

La ronda burgalesa dio el pistoletazo de salida con una etapa propicia para velocistas con final en Melgar de Fernamental, una primera toma de contacto para colocar a los corredores en la general. Al día siguiente es el turno para la contrarreloj por equipos, con la subida al Alto del Castillo como punto caliente en los 10,7 kilómetros del emocionante recorrido, en el cual se pudo observar a la afición burgalesa volcada en esta Vuelta a Burgos. El equipo de Caja Rural-Seguros RGA vivió esta etapa con intensidad. El jueves la carretera empieza a quebrarse, con tres puertos de montaña y la bajada final hasta Villarcayo, y por fin el viernes se produjo el final en Lerma, después de haber subido dos puertos de tercera.

vuelta1-1024x658

Un imparable Sergio Pardilla en las Lagunas de Neila

Para la última etapa, la Vuelta a Burgos vuelve a reservar la subida a las Lagunas de Neila como ‘traca’ final a los 163 kilómetros de etapa, El pelotón tuvo que enfrentarse a un total de siete puertos -dos de 3ª, tres de 2ª, uno de 1ª y el mencionado final de etapa en Neila, de categoría especial.
vuelta2-1024x683
.Tras esta emocionante etapa que mantuvo con el corazón en un puño a todos los que la vivieron de cerca, la Vuelta a Burgos se ha cerrado de la mejor manera para los intereses de Caja Rural-Seguros RGA, gracias a la victoria de Sergio Pardilla en el complicado final de las Lagunas de Neila. Poco le ha faltado a este competitivo ciudadrealeño, ya que tan sólo un segundo de diferencia le ha privado de hacerse con el triunfo en la general, en favor de Alberto Contador (TNK). El manchego finalmente se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio, tras Contador y Ben Hermans (BMC).

Tras recorrer los  seis puertos llegaban las Lagunas de Neila, donde Contador sólo fue superado por un Sergio Pardilla incomparable que se quedó a un sólo segundo del triunfo final. el último empujón de Contador sirvió para que el madrileño se coronase en Burgos por un margen mínimo de un segundo. La Vuelta a España ya le espera.

1ª Etapa “Cuatro Villas de Amaya”: Sasamón – Melgar de Fernamental. 2 de agosto. 158 Kms

Puesto     Dorsal   Nombre                                           Equipo                                       Tiempo

1   47 VAN POPPEL, Danny TEAM SKY 3:32:04
2 71 DRUCKER, Jean-Pierre BMC RACING TEAM mt.
3 56 MEERSMAN, Gianni ETIXX – QUICK STEP mt.

2ª Etapa: Burgos (Fórum) – Burgos (Pza. del Rey San Fernando). 3 de agosto. 10,720 Kms. C.R.E.

Puesto   Dorsal  Nombre                                        Equipo                                         Tiempo

1 5 SCARPONI, Michele ASTANA PRO TEAM 0:13:10
2 1 CAPECCHI, Eros ASTANA PRO TEAM mt.
3 2 CATALDO, Dario ASTANA PRO TEAM mt.
vuelta5-1024x683

3ª Etapa: Sedano – Villarcayo. 4 de agosto. 198 Kms.

Puesto  Dorsal    Nombre                                           Equipo                                      Tiempo

1 47 VAN POPPEL, Danny TEAM SKY 4:35:47
2 71 DRUCKER, Jean-Pierre BMC RACING TEAM mt.
3 56 MEERSMAN, Gianni ETIXX – QUICK STEP mt.

4ª Etapa D.O Ribera del Duero y Arlanza: Aranda de Duero – Lerma. 5 de agosto. 145 Kms

Puesto  Dorsal      Nombre                                       Equipo                                             Tiempo

1 105 HAAS, Nathan DIMENSION DATA 3:15:42
2 71 DRUCKER, Jean-Pierre BMC RACING TEAM mt.
3 81 BEVIN, Patrick CANNONDALE-DRAPAC mt.

5ª Etapa: Caleruega – Lagunas de Neila. 6 de agosto. 163 Kms

Puesto   Dorsal     Nombre                                 Equipo                                                 Tiempo

1 132 PARDILLA, Sergio CAJA RURAL-SEGUROS R 4:13:34
2 111 CONTADOR, Alberto TINKOFF a 17