Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el marzo 06, 2017, 4:09 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 2 mins
WIFI en la catedral de Burgos

Fundación Caja Rural y el Cabildo Catedralicio de Burgos han firmado un convenio de colaboración para la instalación de una red WIFI en la Catedral de Burgos. Este apoyo por parte de la Fundación, pretende ser el primer paso para dotar al templo de un valor añadido a la hora de la difusión de la cultura en nuestra ciudad.

El servicio valdrá para que el turista, a través de un código QR situado en los lugares estratégicos de la Catedral, escanee ese código con una aplicación móvil y obtenga información extra sobre cada sección destacable de la Catedral. Así, podrá contar con un texto descriptivo, un audio o un vídeo de esa pieza histórica. Se trata de un servicio complementario a las actuales audio guías, adaptado a las nuevas tecnologías tan presentes en nuestro día a día.

Cobertura WIFI para todos los rincones de la Catedral

La instalación contará con un cableado por toda la Catedral con más de 1.000 metros de fibra óptica de alta capacidad -con 12 fibras- que proporcione cobertura de internet al 96 por ciento del lugar. Para que esto no perjudique al monumento, se colocará estratégicamente obteniendo un impacto visual nulo que evite detectar las antenas del WIFI.

Este nuevo proyecto, apoyado con 18.000 euros por Fundación Caja Rural Burgos, se prevé que esté disponible para los turistas en Semana Santa.