XV Jornada de Cooperativismo

Publicado el septiembre 19, 2014, 1:05 pm

La empresa cooperativa como estrategia para mejorar su posicionamiento en los mercados

La Cooperativa, un modelo de empresa

Las sociedades cooperativas tienen, una especial capacidad de resistencia en situaciones de dificultades económicas como, la crisis de los últimos años. Este tipo de sociedades, han logrado mantener un nivel de actividad económica y de generación de empleo notable, basado en el espíritu del cooperativismo, que se define como el trabajo en un fin común que lleva a que un grupo de personas asuman iniciar un proyecto empresarial común.

Con esta jornada se pretende transmitir, desde nuestra Cajaviva Caja Rural el compromiso con la empresa cooperativa, favoreciendo el impulso de nuevos proyectos empresariales que desarrollen la actividad económica en diferentes zonas geográficas, contribuyendo a la creación de servicios y actividades emergentes que impulsen una mayor calidad de vida en nuestra Región.

Si te perdiste las diferentes conferencias, puedes visualizarlas en los siguientes videos:

……

• 9:30 h. Acreditación de asistentes y entrega de documentación.

• 10:00 h. Acto de Inauguración a cargo de:

Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León .
Presidente de la Fundación Caja Rural Burgos y de Cajaviva Caja Rural.

BLOQUE I

• 10:30 h. Por un cooperativismo activo y actual. Nuevas oportunidades de las cooperativas en tiempo de crisis.

D. D. Eduardo Baamonde Noche.
Director General de Cooperativas Agroalimentarias de España.

• 11:15 h. “Así está quedando la PAC”

D. Ignacio Sánchez Esteban.
Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria del Ministerio de Agricultura,  Alimentación y Medio             Ambiente

• 12:00 h Café.

BLOQUE II

• 12:30 h. Participación y liderazgo de la mujer en cooperativas.

Dª Jerónima Bonafé.
Presidenta de la Asociación de mujeres de Cooperativas- Agroalimentarias de España.

• 13:15 h. La concentración del sector agrario. La Ley de Integración de cooperativas. La nueva Ley Agraria.

Dª Silvia Clemente Municio.
Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

• 14:00 h.Entrega de la placa a la Cooperativa Socialmente Responsable del año.

• 14:15 h Clausura del acto a cargo de la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

• 14:30 h Vino Español.

*Para participar en el evento tendrá que hacernos llegar a través de la red de oficinas de Caja Viva Caja Rural, la inscripción que puede descargarse aquí abajo. También pueden inscribirse a través de la página WEB, rellenando el formulario de contacto, especificando los datos que se solicitan en la hoja de inscripción.

Descargue el programa y la ficha de inscripción aquí abajo

icono 2