XVI Jornada de Cooperativismo: El valor del Cooperativismo

Publicado el agosto 21, 2015, 10:48 am
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 54 segs

Históricamente, el cooperativismo siempre ha tomado fuerza en momentos de incertidumbre. Esto se debe a una doble causa. De una parte, a su naturaleza mutualista y, por tanto, a la solidez de sus valores y sus principios, reconocidos universalmente, que están por encima del ciclo económico y de sus inercias. De otra, y esto es quizá aún más importante, a su particular manera de entender y poner en práctica la eficiencia económica.
El impulso de una receta colectiva de participación en el sistema productivo no se reduce a un criterio moral, aunque lógicamente parte de él y lo hace suyo. Por encima de la maximización del beneficio particular, que es el objetivo de toda sociedad mercantil moderna, la empresa cooperativa prima la satisfacción de una necesidad común de sus socios, como puedan ser al acceso al mercado o la dotación de bienes y servicios en las mejores condiciones posibles.
Con esta jornada se pretende transmitir, desde nuestra Cajaviva Caja Rural el compromiso con la empresa cooperativa, favoreciendo el impulso de nuevos proyectos empresariales que desarrollen la actividad económica en diferentes zonas geográficas, contribuyendo a la creación de servicios y actividades emergentes que impulsen una mayor calidad de vida en nuestra Región.

DESCARGAR  INVITACIÓN

icono 2