Cajaviva Caja Rural Burgos entrega al Banco de Alimentos la recaudación de la campaña navideña

Fundación Caja Rural Burgos
Publicado el febrero 05, 2021, 2:35 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 3 mins

entrega banco de alimentos 2021

Cajaviva Caja Rural está comprometida con las causas justas y un año más, ha colaborado con el Banco de Alimentos burgalés. Más de una década lleva nuestra fundación apoyando esta iniciativa y vemos imprescindible apoyar la labor de asociaciones tan necesarias como esta y aún más hoy en día.

Los bancos de alimentos forman la principal red mayorista de suministro a organizaciones sociales que atienden a la población más necesitada. Este año, con nuestra campaña de Lotería de Navidad se han vendido más de 8500 participaciones, registrando un total de 8560€ directos para el Banco de Alimentos de Burgos.

Compilando el total de las campañas de Lotería de Navidad a lo largo de los más de diez años que llevamos haciendo esta propuesta hacen una cifra cercana a los 90.000€ de solidaridad burgalesa según detalla Jesús María Hontoria Ramos, presidente de Cajaviva Caja Rural.

El presidente del Banco de Alimentos, Julián Martínez Pantoja, ha remarcado la importancia de iniciativas como esta en una situación tan complicada como la que vivimos actualmente. Cada día más gente se ve en la necesidad de acceder a ayudas y augura un 2021 complicado por ello.

De igual manera, el presidente agradece a Cajaviva Caja Rural su implicación en acciones solidarias ya que en su caso esta campaña supone entre el 6 y el 7% de los ingresos del Banco de Alimentos de Burgos.

Un año exitoso pero complicado para el Banco de Alimentos

 

De manera sorprendente, a partir del comienzo del Estado de Alarma, los principales proveedores del Banco de Alimentos entregan una gran cantidad de alimentos. Estos grandes proveedores -distribuidores, mayoristas y la industria agroalimentaria- llegaron a proporcionar al Banco en torno a un 60% de los casi 3,5 millones de kilos de los alimentos que fueron entregados.

Sin embargo, la gestión del banco de alimentos se complicó con el comienzo del Estado de Alarma ya que se tuvo que restringir el volumen de personas en el Banco. Julián Martínez agradece la labor de los empleados y de los voluntarios ya que gracias a su labor han dado salida a todos los alimentos disponibles del Banco.

La situación del Banco de Alimentos burgalés es tan favorable gracias a la industria agroalimentaria de nuestra provincia que nuestro banco exportó a otros bancos casi 1,3 millones kilos de alimentos que han ido a parar otros Bancos que lo necesitaban.