Cajaviva Caja Rural y Fundación Conde Fernán Armentalez firman un convenio de colaboración por el que la entidad bancaria aporta 6.900€ destinados a la inserción laboral y a mejorar las oportunidades de los usuarios de la Fundación.
Esta organización, sin ánimo de lucro, se dedica a ayudar a las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental de la comarca Odra Pisuerga. Para ello, cuenta con pisos tutelados, centro de día y residencia para sus 53 usuarios en Melgar de Fernamental. Además de dotarles de esta asistencia y vivienda, realizan talleres como el de imprenta comarcal para los periódicos provinciales, artesanía de papel o la huerta ecológica que gestionan, cuyos productos tienen un gran éxito entre los vecinos de Melgar de Fernamental y la comarca. También realizan trabajos tales como abrir el polideportivo o la sala de exposiciones del municipio, entre otros.
Jesús María Hontoria, presidente de Cajaviva Caja Rural, destaca la labor que realiza la fundación entre este colectivo, especialmente valiosa en el ámbito rural, donde existen menos recursos. “Todas las personas somos necesarias y cada uno con nuestras habilidades aportamos a la sociedad”, expresaba Hontoria.