Publicado el mayo 15, 2020, 1:54 pm
FavoriteLoadingAñadir a favoritos 54 segs

material de protección

Pedro García Romera y Manuel Pérez Mateos | Foto: ubu

Fundación Caja Rural Burgos ha sumado su apoyo económico a la fabricación mediante impresoras 3D, de pantallas integrales de protección destinadas a personal socio sanitario de nuestra provincia.

La Fundación financiará la compra del material necesario para fabricar unas 4.000 pantallas que serán distribuidas a demanda por Protección Civil, Guardia Civil y ayuntamientos de la provincia.

Así, Fundación Caja Rural Burgos se incorpora al importante grupo de colaboradores entre instituciones, empresas y particulares, que aportan su apoyo al Grupo de Impresión 3D de la UBU, que ha fabricado más de 33.000 pantallas y cerca de 20.000 ganchos de material plástico para mascarillas, repartidos en centros y puntos sanitarios de la ciudad y de la provincia.

El rector de la Universidad, Manuel Pérez Mateos, ha expresado su profundo agradecimiento a las empresas que se han sumado a este proyecto y al trabajo de todos los colaboradores que, de forma altruista, participan en esta iniciativa.

Fundación Caja Rural, apuesta una vez más por la prevención contra la COVID-19, como ya puso de manifiesto en su respaldo a las comisarías de Policía de la provincia y al HUBU, con distintas contribuciones encaminadas a la protección de los trabajadores.